GIC implanta la figura del agente de e-commerce

“Hacer del comercio electrónico un negocio rentable” es la misión con la que nace en España Global Internet Commerce networks (GIC networks), “el primer agente de comercio electrónico que opera a escala mundial”, de acuerdo con Modest Emperador, director de marketing y estrategia de negocio de la organización. Para Emperador, la visión de GIC es, por otro lado, cubrir el vacío existente entre las empresas que quieren vender sus productos en Internet y el cliente: “creemos en el comercio electrónico y apostamos por el mismo como un modelo de negocio rentable”, aseguró. Preguntado por las posibilidades de un negocio de tales características en un momento en el que por todos es conocida la crisis que atraviesan las puntocom, Emperador contestó agresivamente que esta crisis ha estado motivada por compañías que no han sabido creer realmente en el comercio electrónico ni adaptar su negocio a las características de Internet. Además, señaló que existe un gran potencial para el comercio electrónico, tal y como en su opinión muestran las cifras recabadas por los puntos de venta online durante la campaña de Navidad. Por su parte, Carlos Galeote, director general de GIC networks señaló que la compañía, que fue constituida a mediados de 2000 con un capital inicial de 100 millones de pesetas, tiene prevista una ampliación de capital entre 2.000 y 3.000 millones para 2001, con la que emprenderá su expansión internacional abarcando Europa y Estados Unidos. En cuanto a previsiones, Galeote señaló que prevé facturar unos 325 millones de pesetas en 2001 con una cartera compuesta de 450 clientes. En lo que se refiere al 2002, la compañía estima ingresar 1.200 millones de pesetas y duplicar su número de clientes. En el apartado de beneficios, Galeote señaló que la compañía comenzará a ser rentable en el primer trimestre de 2002 y que los beneficios brutos ascenderán a 475 millones de pesetas en el 2002.

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