Getronics venderá GHRS para reflotar la compañía
La nueva dirección de Getronics, constituida en febrero, se ha tomado un tiempo para evaluar las distintas alternativas con que cuenta la compañía para resolver la deuda contraída con la adquisición de Wang Global. Hace unos meses, la antigua dirección holandesa planteó una oferta de canje de bonos por acciones. Posibilidad a la que ahora se suma la alternativa de una posible venta de Getronics Human Resource Solutions (GHRS).
Sobre la mesa, los accionistas deberán decidir entre poner la compañía en manos de los acreedores, o intentar reflotarla en base a la venta de unidades no estratégicas.
Para Rodrigo de Salas, director de Marketing de Getronics España, la mejor opción es la venta de activos que no son estratégicos para la compañía. “Los fondos que se obtengan por ellos -comenta de Salas-, junto con los resultados operativos, nos permitirán seguir pagando la deuda cuyo vencimiento se produce en 2005. Para la nueva dirección, la situación financiera de la compañía es buena comparada con otras”.
De fallar a favor de esta alternativa, el siguiente paso consistirá en identificar las áreas de la empresa susceptibles de ser vendidas. Por el momento, se baraja el nombre de GHRS, una empresa dedicada al outsourcing de nóminas, que maneja en Holanda más de 2 millones de nóminas y, “aunque es muy rentable, no se encuadra en el corazón del negocio de Getronics, que es la integración y consultoría de TI”, asegura Rodrigo de Salas. Por el momento se desconoce el precio de salida de GHRS, pero ya existen compradores interesados.