Getronics vende el 35% de Diode a los directivos de la compañía

TechPartners se hace con el 65% restante

El proceso de reorganización que anunciaba el Grupo Getronics, el pasado verano tras adquirir Wang Global, se ha hecho efectivo. La compañía ha comunicado que Diode saldrá del Grupo mediante un proceso de management buy out dejando el 35% en manos del equipo directivo de la filial española y el resto a recaudo del grupo inversor TechPartners. Agustín Alarcón, consejero delegado de Diode que junto con Juan José Cabezas, Joseph Mongay y Rafael Paret se trasladarán a la nueva compañía, ha explicado que la entrada de TechPartners no va a afectar a la forma de trabajar de Diode. “A la hora de buscar un partner perseguíamos una empresa que asegurara no sólo la continuidad de Diode sino también su espíritu y su forma de trabajo además del número de empleados de que dispone en España y que asciende a 150”, ha puntualizado Alarcón. La apuesta por TechPartners deja fuera, según el consejero delegado de Diode, “a empresas cuyo modelo de negocio se concentra en grandes volúmenes y competitividad de precios que deseaban entrar en el mercado español de una forma rápida y a través de una estructura ya consolidada como la que ofrecía Diode”. Asimismo, esta medida evita, en palabras de Alarcón, “el conflicto interno que ahora vive Investrónica con El Corte Inglés, consecuencia de pertenecer a un reseller corporativo y tener en la misma organización una empresa que vende a otros corporate resellers. Nosotros no hemos vivido este problema en España quizás por una cuestión de tiempo, ya que después de la compra de Wang podría haber surgido el problema”.
Con este anuncio, se concluye el proceso que en su día anunciara Cess van Luijk, presidente y CEO de Getronics y que perseguía soportar el peso de la transacción de Wang Global y equilibrar a la compañía resultante que adquiría un valor de 716.000 millones de pesetas y una plantilla de 35.000 empleados. Según Alarcón, “después de la compra de Wang, Getronics decide que se ha hecho demasiado grande y que quiere reorientar su estrategia a su negocio principal los servicios en Tecnologías de la Información”. Un objetivo que sólo era posible, como comentó el CEO de Getronics “desprendiéndose del 25% de la actividad marginal de la compañía posicionándonos mejor para direccionar el negocio hacia la oferta para nuestros clientes de soluciones e-business avanzadas e independientes”.
La salida de Diode del Grupo Getronics supone para la entidad perder el control sobre unas actividades que, el pasado año, generaron 18.792 millones de pesetas y que se espera que cierren el presente lustro, a tenor de la cifra aportada por Alarcón, con 22.500 millones de pesetas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break