Gestionar la innovación, éxito del negocio

Gestionar la innovación en el desarrollo de nuevos productos significa tomar las decisiones adecuadas sobre ideas correctas de acuerdo con las prioridades y los objetivos del negocio. Y eso va más allá de ejecutar proyectos dentro del plazo y presupuesto fijados: implica colaboración, alineamiento estratégico y comunicación fluida.
Las compañías más innovadoras consiguen ventas dos veces y media más altas en los nuevos productos y un retorno diez veces mayor en sus inversiones de innovación. Pero para desarrollar con éxito nuevos productos es esencial capturar e identificar tempranamente las ideas más atractivas, rentables y alineadas. Y es vital un óptimo proceso de transformación de ideas en productos.
Las organizaciones que intentan mejorar su capacidad de innovación tienen el reto de optimizar el retorno de la inversión a lo largo del ciclo de vida de sus productos. Es el camino para reducir el time-to-market, mejorar la utilización de los recursos, reducir los costes de desarrollo e incrementar las ventas y beneficios con productos más interesantes.
La aplicación de principios de buen gobierno TI con el apoyo imprescindible de soluciones tecnológicas de gestión de cartera y proyectos ayudará a salvar muchos de los obstáculos del proceso de innovación y a lograr los objetivos fundamentales del negocio ya que: incrementa el ratio de éxito de la innovación mejorando la captura de ideas sea cual sea su origen; reduce los costes, disminuye el time-to-market utilizando las mejores prácticas de la industria de la innovación y mejora la próxima generación de productos y servicios mediante la reutilización y captura del conocimiento y las lecciones aprendidas en proyectos anteriores.
En suma, aplicando principios de buen gobierno TI al proceso de innovación se consigue capturar las mejores ideas, desarrollarlas en menor tiempo y con menor coste y poner en el mercado los productos más innovadores. Y las organizaciones que deseen mejorar sus proyectos de innovación tendrán su mejor aliado en la gestión de cartera y proyectos.


Pedro Ligero, director general de CA Technologies Iberia.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers