Gestionar la innovación, éxito del negocio

Gestionar la innovación en el desarrollo de nuevos productos significa tomar las decisiones adecuadas sobre ideas correctas de acuerdo con las prioridades y los objetivos del negocio. Y eso va más allá de ejecutar proyectos dentro del plazo y presupuesto fijados: implica colaboración, alineamiento estratégico y comunicación fluida.
Las compañías más innovadoras consiguen ventas dos veces y media más altas en los nuevos productos y un retorno diez veces mayor en sus inversiones de innovación. Pero para desarrollar con éxito nuevos productos es esencial capturar e identificar tempranamente las ideas más atractivas, rentables y alineadas. Y es vital un óptimo proceso de transformación de ideas en productos.
Las organizaciones que intentan mejorar su capacidad de innovación tienen el reto de optimizar el retorno de la inversión a lo largo del ciclo de vida de sus productos. Es el camino para reducir el time-to-market, mejorar la utilización de los recursos, reducir los costes de desarrollo e incrementar las ventas y beneficios con productos más interesantes.
La aplicación de principios de buen gobierno TI con el apoyo imprescindible de soluciones tecnológicas de gestión de cartera y proyectos ayudará a salvar muchos de los obstáculos del proceso de innovación y a lograr los objetivos fundamentales del negocio ya que: incrementa el ratio de éxito de la innovación mejorando la captura de ideas sea cual sea su origen; reduce los costes, disminuye el time-to-market utilizando las mejores prácticas de la industria de la innovación y mejora la próxima generación de productos y servicios mediante la reutilización y captura del conocimiento y las lecciones aprendidas en proyectos anteriores.
En suma, aplicando principios de buen gobierno TI al proceso de innovación se consigue capturar las mejores ideas, desarrollarlas en menor tiempo y con menor coste y poner en el mercado los productos más innovadores. Y las organizaciones que deseen mejorar sus proyectos de innovación tendrán su mejor aliado en la gestión de cartera y proyectos.


Pedro Ligero, director general de CA Technologies Iberia.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break