GeoMedia de Intergraph integra los datos corporativos con los geográficos

GeoMedia es el nombre del sistema de información geográfica de Intergraph cuya particularidad reside en ser el primer sistema que utiliza la tecnología Júpiter desarrollada por la propia Intergraph sobre Windows NT.

Esta tecnología permite resolver la convivencia de los datos geográficos con los datos corporativos de forma transparente para el usuario y en un entorno Windows, integrando múltiples fuentes de datos en un puesto de trabajo que también permite que los usuarios se comuniquen geográficamente.

Según palabras de Javier Valdés, Director General de Intergraph España, "nuestros objetivos al desarrollar la tecnología Júpiter se centran en aprovechar las ventajas de la tecnología Windows, ganar en productividad y ampliar las soluciones geográficas y de ingeniería. Las aplicaciones basadas en Júpiter no pretenden sustituir a los sistemas CAD actuales, sino complementarlos. Júpiter introduce un nivel de interoperabilidad, una flexibilidad y una apertura sin precedentes en el dominio del mundo gráfico y técnico.

GeoMedia aglutina datos de diversas fuentes y proveedores, de forma que el usuario puede efectuar análisis de varios tipos y formatos simultáneamente. Asimismo, permite visualizar los datos en su formato nativo, sin necesidad de traducción.

El sistema permite la integración de los datos geográficos y los datos corporativos en un único sistema de información mediante el nuevo estándar Spatial Data Option (SDO) desarrollado por Oracle.

Este estándar permite gestionar de forma efectiva los datos textuales (corporativos) y los datos espaciales (geográficos) en una única base unificada, reduciendo los requerimientos de procesamiento del sima, al mismo tiempo que elimina la complejidad de la coordinación y sincronización que generaba el almacenamiento disperso a que debían someterse los datos heterogéneos.

GeoMedia actúa como cliente geográfico de Oracle SDO, lo que hace posible la implementación de una nueva interfaz geográfica de usuario más intuitiva y sencilla, junto a la gestión de topología en tiempo real. Así, el usuario puede incorporar información de otras fuentes en un entorno geoespacial, sin necesidad de aplicar sistemas de traducción de los datos.

Según explica Javier Valdés, "las empresas están incrementando constantemente su necesidad de nuevas herramientas para la toma de decisiones basadas en información geográfica sobre plataforma Windows".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break