Genius incorporará la tecnología Bluetooth en sus periféricos

El fabricante taiwanés Genius, dedicada a la fabricación de periféricos, ha anunciado que incorporará la tecnología inalámbrica por radiofrecuencia Bluetooth, en sus próximas gamas de ratones y teclados. Conocedor de los espectaculares adelantos que se han venido realizando en este tipo de tecnología de transmisión, Frank Sehu, presidente de la compañía, ha asegurado que “esta tecnología regirá nuestra cartera de productos que estarán disponibles en España durante el presente año”.
Por otro lado, la compañía ha manifestado su deseo de consolidar e incrementar su presencia en España, para lo cual, de la mano de UMD, que se encarga de la distribución de los productos Genius en nuestro país, ha diseñado una estrategia más especializada con objeto de analizar las peculiaridades que presenta el cliente español y, de esta forma, complementar su oferta de la manera que mejor se adapte a las mismas.
Durante su visita a España, Sehu aprovechó para presentar el nuevo catálogo de la compañía, en el que además de los futuros dispositivos equipados con Bluetooth. destaca una línea de ratones ópticos cuya principal característica es que no cuentan con la tradicional bola ni otros elementos mecánicos. La oferta de esta multinacional no sólo está compuesta por ratones y teclados sino que se dirige, asimismo, al área de multimedia -en la que cuanta con altavoces y, CD-Roms, DVDs, etcc.-, a la de redes y comunicaciones –módems, tarjetas LAN, etc.- y, finalmente a la de kits de integración.
En cuanto a la situación económica por la que atraviesa Genius en nuestro país, de acuerdo con los responsables de la organización, hay que señalar que durante 1999 se alcanzaron los 165,7 millones de dólares de facturación, cifra que se prevé aumentar hasta los 221 millones de dólares en el presente año 2000.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break