General Óptica renueva su infraestructura tecnológica con SAP

SAP Business Suite ha sido el software escogido por General Óptica para dar soporte a los procesos críticos del negocio de la cadena, siendo el nuevo punto de venta la piedra angular de todas las ventas y la gestión de los establecimientos de la organización.

General Óptica ha renovado su plataforma de TI de la mano de SAP mediante la implantación del software SAP Business Suite para dar soporte a los procesos críticos de la organización y el desarrollo de un nuevo sistema de Punto de Venta (POS) para gestionar sus 210 establecimientos propios y 38 franquicias.

Desde 2006, la compañía contaba con un sistema de punto de venta que sólo le permitía realizar una gestión básica de la operativa de las tiendas y cuya capacidad se fue reduciendo a medida que aparecían nuevas exigencias del negocio y aumentaba el volumen de datos generado desde cada establecimiento. Ante esta situación, la organización decidió implantar SAP como herramienta gestora de las áreas críticas de la organización. Las áreas que cubre la solución son las referentes a compras, marketing de producto y clientes, producción logística y control y finanzas.

Por su parte, el nuevo punto de venta gestiona el proceso de venta de toda la gama de productos y sus diferentes configuraciones, así como los procesos logísticos de reaprovisionamiento e implementación de las interfaces durante el período de convivencia entre el nuevo sistema y el antiguo. Adicionalmente, proporciona todos los procesos necesarios para gestionar los cinco millones de clientes de la organización, y suministra un modelo de consultas e informes basado en el componente SAP NetWeaver Business Warehouse para el análisis de ventas por producto, cliente y tienda.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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