General DataComm inaugura su presencia en España con cuatro nuevos productos
Por primera vez introduce en nuestro país productos ATM
General DataComm, empresa que se ha instalado recientemente en nuestro país presenta, para el mercado de España, Portugal, Grecia e italia una serie de productos entre los que destaca la comercialización, por primera vez en nuestro país de un nodo de conmutación ATM. Se trata del APEX-DV2 que proporciona tanto conmutación de células ATM puras, como interfaces para conmutación adaptativa de tráfico no ATM en una misma plataforma.
Soporta gran variedad de aplicaciones en una misma plataforma. permite la conexión de Nodos Lan o intefaces Ethernet, datos, voz y vídeo por circuitos conmutadas, conmutación de tráfico X.25 y frame relay, así como transporte de HDLC e información SNA/SDLC, todo esto dentro de una red backbone.
Según señaló Magnus Almquist, Director Regional para España, de momento no tenemos ninguna instalación ATM en España pero estamos en negociaciones con empresas de comunicaciones así como con universidades y centros de investigación y en los próximos meses anunciaremos la firma de algún contrato.
otro de los productos presentados en esta ocasión es el TMS 3000
una plataforma escalable diseñada para proporcionar una alternativa orientada al futuro en lugar de la interconexión de redes convencionales basadas en routers. Combina un procesador de paquetes de alto rendimiento con el propósito y flexibilidad de la tecnología WAN. Concentra hasta 520 conexiones remotas LAN en el mismo espacio físico. Mediante la asignación dinámica del ancho de banda a través de área ancha o entre centros de comunicaciones, el TMS 3000 soporta simultáneamente un cuadro de conmutación optimizado para el flujo de datos entre diferentes rutas. Permite al usuarios seleccionar el entorno apropiado para cada tipo de tráfico.
El tercero de los productos es el OCM 1000 plataforma de interconexión punto a punto de redes que integra voz, fax, imágenes, datos y aplicaciones de vídeo a través de facilidades digitales.
Diseñado específicamente para pequeños usuarios, permite a éstos consolidar sus recursos de comunicaciones con la finalidad de que las conexiones de red sean más económicas. También les permite aprovechar al máximo 56/64 Kbps, NX Kbps, T1/E1 fraccional hasta 2 Mbps. Puede ser gestionado mediante su propio software de gestión de redes instalado en cualquier ordenador personal compatible y que maneje DOS.
Por último el modem V.F28 productos con capacidad de trabajar a la velocidad máxima, duplicando el rendimiento específico síncrono disponible con los estándares actuales.
La compañía de comunicaciones General DataComm acaba de abrir una oficina comercial en España desde la que controlará este mercado así como el de Italia, Grecia, Portugal.
Según Peter Hauser, Vicepresidente para Europa, Africa y Medio Oriente, el motivo por el que decidimos abrir una oficina en España es para dar un mejor servicio, y soporte técnico, tanto a los distribuidores como a los clientes.
Keytron, Loginet son actualmente los dos distribuidores de los productos General DataComm y están en fase de negociación con Landata que se encargará de la distribución de los productos ATM.