GelSprinter, la innovación de Ricoh en tecnología de impresión basada en gel

Tinta viscosa de rápida penetración y secado es la base de la nueva tecnología GelSprinter que ha lanzado el fabricante y que se incluirá en los dos nuevos modelos de impresoras color que estarán disponibles en el mercado en junio de este año.
Enfocadas para el entorno empresarial, ya sea gran empresa o entornos departamentales, las nuevas impresoras GelSprinter, Aficio G700 y Aficio G500, se caracterizan por disponer de una nueva tecnología que permite un secado rápido y una velocidad de impresión, equiparable a blanco y negro, con el valor añadido de su bajo TCO. Así lo han puesto de manifiesto fuentes del fabricante que han destacado “la alta calidad de imagen que proporciona la tinta viscosa, que incluye un pigmento de alta concentración, y que reduce las pérdidas generadas por evaporación de la tinta en el caso de otros sistemas de impresión”.
Los nuevos modelos también incluyen cabezales de impresión con una anchura superior a la convencional, así como alimentación de papel con banda de transferencia electrostática, lo que también repercute en la velocidad de impresión y en el bajo coste por impresión.
Por otro lado, las máquinas incorporan una nueva función, denominada Nivel Color, que permite ajustar la densidad del color sólo para gráficos e imagen, permaneciendo el resto del texto con la misma calidad que una impresión normal.
Con estos nuevos modelos que incorporan la tecnología Gel­Sprinter y las mejoras en algunos de sus componentes, Ricoh busca ampliar su nómina de clientes, tanto en la gran cuenta, en el sector de la banca y seguros, como en el segmento de la pequeña y mediana empresa. De hecho, fuentes de la compañía esperan que los nuevos avances sirvan de acicate para ganar cuotas de crecimiento. El fabricante confía en aumentar sus cifras entre un 10 y un 15% a lo largo del año en curso, “partiendo de una evolución en la que hemos conseguido crecer dos dígitos en los últimos diez años”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break