GE invierte 6.000 millones de dólares en iniciativas de tecnología para la salud

General Electric (GE) invertirá 6.000 millones de dólares en los próximos seis años en un esfuerzo por mejorar la calidad de la atención sanitaria y reducir los costes de cara a los consumidores.

La compañía gastará 3.000 millones de dólares en investigación y desarrollo con un especial enfoque en acelerar la adopción de las TI en el sector salud y reducir el coste de los dispositivos sanitarios de última tecnología, señala el presidente de GE y CEO, Jeff Immelt. Según Immelt, mejorar las historias médicas en soporte digital será uno de los proyectos más importantes.

Además, GE se comprometerá en suministrar el valor de 2.000 millones de dólares y 1.000 millones de dólares de su tecnología, en llevar las TI al entorno rural y otras zonas más desfavorecidas.

“Los usuarios y los proveedores están haciendo una llamada a una mayor calidad y transparencia en los accesos”, explica Immelt. “El sector sanitario necesita de nuevas soluciones. Es nuestra misión innovar en procesos y tecnologías más inteligentes y ayudar a los doctores y los hospitales a suministrar una mejor atención sanitaria a más personas y a un coste menor”.

 

Reducir los gastos en salud en un 15%

Parte de este esfuerzo, que se apodado dentro de la organización "Healthymagination," se centrará en reducir además los costes relacionados con la atención sanitaria a los empleados de GE. La compañía, que vende alrededor de 18.000 millones de dólares en dispositivos médicos al año, gasta aproximadamente 2.500 millones de dólares en la atención sanitaria de sus 600.000 empleados.

“Queremos que crezca nuestro negocio pero también queremos hacer cosas sobre nuestros propios costes de gasto sanitario”, señala Immelt.

La organización continuará hacienda énfasis en programas de seguridad y bienestar y en cerrar acuerdos con proveedores de atención sanitaria para reducir los costes. GE transformará sus 175 centros sanitaros en clínicas de bienestar e incrementará los incentivos a los empleados para que realicen actividad saludables.

GE observa el sector sanitario como una oportunidad de crecimiento en los próximos años, con un enfoque global en la reducción de costes y en la mejora de la calidad.

Los objetivos de GE para el programa son reducir en hasta un 15% el coste de los procedimientos utilizando tecnologías y servicios de GE, incrementar el acceso a los servicios de atención sanitaria y mejorar la calidad y eficiencia de los mismos en hasta un 15%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break