Gateway volverá a incorporar los procesadores de AMD

Como último episodio en las agitadas relaciones entre Intel y el fabricante de PCs de venta directa, Gateway, este último espera reanudar el uso de los procesadores de Advanced Micro Devices (AMD) en sus ordenadores destinados al consumo, incluyendo también el chip Athlon. En España, de momento, no tendrá repercusión ya que la gama doméstica GP no estará en el mercado hasta el mes de marzo.
Esta decisión llega días después de una conferencia en la que el presidente ejecutivo de Gateway, Jeff Weitzen, se quejó de los bajos resultados en las ganancias debidos a la falta de procesadores de Intel para sus ordenadores.
Por ello, se anunció que en breve la compañía revelaría un plan para usar alternativamente chips de AMD e Intel en un futuro próximo. Será una “nueva y agresiva estrategia que vamos a llevar a cabo para que la situación de estar sin suministro no se vuelva a repetir”. A pesar de que Weitzen no quiso identificar la compañía, los analistas afirman que la situación es propicia para resucitar el trato con AMD.
Con el chip Athlon, Gateway se asegurará que puede estar presente en numerosos segmentos de mercado, según el analista de Insight 64, Nathan Brookwood. Además, AMD e Intel parece que va a continuar compitiendo en términos de velocidad con sus procesadores Athlon y Pentium III, respectivamente, por lo que Gateway se puede beneficiar si consigue mantener acuerdos con ambos fabricantes de chips.

A la espera en España
En España, donde la compañía lleva poco más de tres meses funcionando, estas acciones no repercutirán por el momento. “Habrá que esperar hasta marzo para saber si comercializaremos ordenadores de la gama GP con procesadores AMD”, según Antonio Corredor, responsable de producto de Gateway España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break