Gartner: Buena salud para el mercado de gestión del rendimiento de las aplicaciones

El mercado de soluciones para gestionar el rendimiento de las aplicaciones críticas de negocio (APM), ha crecido un 9% en 2012, obteniendo un volumén de negocio de 1.626 millones de euros, frente los 1.520 millones de euros que generó en 2011, y según Gartner.



De cara a 2013, este mercado vendrá definido por cinco grandes tendencias en 2013. La primera de ellas es el crecimiento del mercado debido a la creciente complejidad de los entornos tecnológicos de las empresas y que exigirá asegurar que la tecnología que sustenta el negocio está funcionando correcta y optimamente.



Como segunda tendencia determinante, el análisis de datos se convierte en un requisito imprescindible para desarrollar una estrategia APM de manera completa. Para esta empresas, ya no basta con recoger grandes cantidades de datos, hay que analizarlos de forma automática y ofrecer acciones concretas y respuestas ante cualquier problema para asegurar que la Tecnología está trabajando de acuerdo a los objetivos del negocio.



La tercera tendencia clara hace referencia al crecimiento de la movilidad, lo que conducirá a la industrialización de las aplicaciones móviles. Por ello, la nueva generación APM simplificará la complejidad que añade este parámetro y permitirá optimizar las aplicaciones para que las organizaciones puedan mantener su competitividad en un entorno constantemente cambiante. El cuarto punto determinante de 2013 apunta hacia las soluciones APM como estratégicas dentro del mercado de Big Data, y la quinta tendencia hace referencia al ciclo de vida de las aplicaciones, pronosticando que las soluciones APM impulsará la adopción de entornos de desarrollo colaborativos (DevOps y Agile Operations).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break