Ganar competitividad empresarial y calidad de vida es fácil de la mano de las TI

Las pymes se han convertido en uno de los objetivos del mercado de las Tecnologías de la Información (TI) y SIMO es el escaparate para que los suministradores muestren sus últimas novedades al respecto. Los pabellones 1, 3 y 5 fueron el foco de atención para los profesionales y el lugar donde contemplar cómo las tecnologías facilitan el trabajo diario. IBM, HP, Airis, Toshiba o Fujitsu Siemens utilizaron su presencia en los pabellones 1, 3 y 5 de SIMO para enseñar cómo las TI ayudan a las empresas a mejorar su competitividad. Toshiba mostró sus últimos avances en la fabricación y diseño de portátiles y su resultado: el nuevo Tecra A8, que reduce el índice medio de fallos en un 70%. La movilidad, objetivo de Toshiba, estuvo representada con el tablet PC Protege M400 que integra HSDPA. La compañía también anunció los resultados económicos del primer semestre en España, Portugal e Italia. Según Xavier Pascual, vicepresidente europeo de la compañía: “Hemos crecido por encima del 52% en esta región, facturando 248 millones de euros. Nuestro fin es llegar a los 600 millones de euros a final de año”. Portátiles cada vez más conectados En cuanto a los portátiles, los equipos que despiertan mayor interés en SIMO, Fujitsu Siemens Computer (FSC) ha mostrado sus Lifebook, en los que incorpora tecnología HSDPA, al igual que en el modelo Q2010, diseñado para profesionales que necesitan una gran movilidad. Lifebook E8210 con tecnología 3G/UMTS completa su oferta en esta área. Además, FSC ha dado un paso más en sus soluciones para grandes compañías creando el Centro de Datos Dinámico, integrado por los servidores Primergy BladeFrame, CentricStor y Primergy. Los terminales de servicio multimedia han estado también presentes de la mano de Inves, que ha creado el puesto multimedia de servicio e información SIK. Además, la empresa mostró estaciones de trabajo, PCs de sobremesa y portátiles que, en palabras de los responsables de Inves, sirven para, “acercar a nuestros usuarios los últimos avances en I+D”. Asimismo, una gran cantidad de empresas ha mostrado en SIMO su oferta para el hogar digital. Philips ha sido una de ellas, recreando en su stand un hogar con las últimas novedades disponibles para facilitar nuestra vida diaria. Aedoc digital Este año SIMO ha contado con un espacio denominado Aedoc Digital en el que han participado empresas como Fujitsu España Services, con su línea de escáneres Document Station, una solución integral de escaneado documental para pymes. En este espacio, la Asociación Española de Documentación Digital presentó su estudio sobre la documentación digital en España en el que resaltó que aún queda mucho camino para llegar a la oficina sin papel. En palabras de María del Valle Palma, directora del Observatorio de documentación digital y responsable del estudio, “la extensión del DNI digital será el gran espaldarazo para conseguir la implantación definitiva de la firma electrónica”. Según sus datos, sólo un 16% de las empresas e instituciones españolas analizadas planea implantar la factura electrónica y tan sólo el 31% de ellas dispone de un sistema eficaz de certificación y firma electrónica. La innovación marca la presencia de HP en SIMO ------------------------------------------------------------------ Un año más la compañía HP se ha convertido en un referente en SIMO. A pesar de la continua polémica surgida en torno a si es beneficioso o no para una empresa participar en un evento como éste, lo cierto es que su máximo responsable, Santiago Cortés, sigue apostando por la que se ha convertido en la primera feria tecnológica de nuestro país y la segunda en Europa. Con uno de los stands más grandes del pabellón 1, HP apostó por mostrar su innovación y las tecnologías de última generación que incorpora a sus productos, destinados tanto a entornos corporativos, como al ocio y al hogar. Según Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales y pymes de HP España: “Nuestro stand refleja la política de apoyo a la innovación, la investigación y el desarrollo que desde hace tiempo llevamos a cabo y que nos permite acercar el mundo actual al futuro, y romper la brecha digital que afecta a nuestro país”. El compromiso de HP con las pymes se plasmó en una serie de soluciones de movilidad, impresión, almacenamiento y seguridad para que renueven sus negocios utilizando las últimas TIC del mercado. Así, HP ha lanzado las plataformas de sobremesa HP Business Desktops dc7700 con tecnología Intel vPro, y la nueva Docking NAS 3-en-1 para portátiles, capaz de replicar puertos y de operar como servidor de dispositivos. En el campo de la impresión destaca con tecnología láser la HP Color Laserjet CP4005 y la P201 de inyección de tinta. La movilidad estuvo también presente con PDAs con prestaciones de teléfono y capacidades de PC de bolsillo, destacando la nueva HP iPAQ hw6915. Primeros libros digitales En cuanto al futuro, HP mostró dos de las novedades que más llamaron la atención, incluso del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. La primera el e-Book, un prototipo que asemeja a un libro, con pantalla de alto contraste que puede usarse como si fuera un libro tradicional; y la segunda, el llamadoHP Memory Spot Chip, un dispositivo del tamaño de un grano de arroz para facilitar el almacenamiento y lectura de la información basada en la tecnología de radiofrecuencia RFID. Mac y música protagonizan el mundo Apple ------------------------------------------------------------ Uno de los stands más visitados por los asistentes más jóvenes a SIMO ha sido sin duda el de Apple. Sus atractivos colores, pantallas de alta resolución, ordenadores con un futurista diseño y un teatro en el que se realizaron las presentaciones, fueron los reclamos de la compañía de la manzana. Dos fueron los pilares en los que se apoyó la presencia de Apple en SIMO: Mac y música. En el ámbito de la música digital, la compañía mostró una amplia gama de reproductores iPod con capacidad de hasta 80 GB, más autonomía, vídeo y juego, así como el innovador iPod shuffle de 1 GB, reproductor de música digital diminuto que permite llevar hasta 240 canciones en la manga de la camiseta, prendido en la solapa o en el cinturón. Sin olvidar el iPod nano Red Special Edition, una edición especial para apoyar la lucha contra el SIDA en África. En la faceta Mac, el protagonismo correspondió al nuevo iMac con pantalla de 24 pulgadas y procesador Intel Core 2 Duo, con cámara de videoconferencia integradas y control remoto. Apple contó también en su stand con la presencia de sus socios, como Benotac, Microfusa y Compolaser, distribuidor autorizado de la firma. En el terreno del software, la novedad más importante fue Aperture 1.5, un programa de posproducción para fotógrafos, que aporta mejoras en todas y cada una de las fases del flujo de trabajo. IBM centra sus propuestas en el segmento pyme --------------------------------------------------------------------- La innovación en la pequeña y mediana empresa fue el hilo conductor de la presencia de IBM en la 46ª edición de SIMO. El Gigante Azul mostró a los visitantes las nuevas soluciones y plataformas desarrolladas para la gestión de estas empresas, fruto de la colaboración con sus socios. El mercado europeo de Tecnologías de la Información (TI) para pymes representa, según los analistas, un volumen de negocio de 125.000 millones de euros, con un crecimiento estimado del 5% en 2006. Estas cifras dan idea de las amplias necesidades de productos y servicios tecnológicos que tienen estas compañías. Por ello, IBM apuesta por el desarrollo de soluciones para este gran mercado, que permita a las pymes contar con herramientas fáciles de usar y de implantar, escalables y con soporte y disponibilidad local. Según los responsables de la compañía: “Esto sólo es posible a través de la colaboración con nuestros socios comerciales, capaces de adaptar las soluciones tecnológicas a las necesidades de cada cliente”. Para facilitar esta adaptación

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