Gabriel Martín, director general de Symantec

"Los mercados menos afectados por la crisis son los que proponen soluciones que ahorran costes"

Symantec celebró hace unos días su cita anual con clientes y partners, el Technology Day 2009, que Gabriel Martín, director general de Symantec, calificó como “un día de puertas abiertas, tanto para clientes como para partners. Es un día para la comunidad Symantec”, con la intención de “comentar con ellos las novedades de nuestros productos y los nuevos enfoques”, explicó.
En esta ocasión, el evento estuvo marcado principalmente por la crisis y en este sentido el enfoque fue claro: “Todo nuestro mensaje es ahorrar costes, para nosotros la gestión inteligente es eso, ahorrar costes”, aseguró el director de la compañía. “Estamos hoy aquí para hablarles sobre cómo proteger y gestionar dicha información, permitiendo a sus organizaciones crecer y prosperar”, comentó Martín, asegurando que en un momento como el actual, donde ninguna empresa quiere correr riesgos, la protección de la información es algo crucial.
Es quizá por todo esto que el mercado de la seguridad está siendo el menos afectado por la actual situación económica, tal y como afirman consultoras tecnológicas como IDC, a lo que Martín apuntó que “los mercados menos afectados por la crisis son aquellos donde se mueven fabricantes que proponen soluciones que ahorran costes”. En este sentido, prosiguió diciendo que “no se puede proteger nada que no se puede gestionar, por eso la gestión inteligente es la que ahorra costes y pasar de una mala gestión a una inteligente es un ahorro en sí”.

Facturación
Aprovechando que ese mismo día presentaban resultados de su último año fiscal, con 6.200 millones de dólares fuera de GAAP, un 5% más que en su anterior año, Martín afirmó que son unos resultados “mayores de lo esperado”, y aseguró que en parte es porque “destinamos el 15% a I+D”.
En relación a las perspectivas para este año fiscal que empezó el 4 de abril, Martín informó a ComputerWorld que esperan tener un crecimiento más moderado que el año pasado. “Hemos crecido ligeramente nuestra plantilla y creceremos en resultados”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers