Fundetec acerca las TIC a las pymes del sector textil

La fundación Fundetec estará presente en el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), que se celebra del 1 al 3 de septiembre en la Feria de Madrid (IFEMA), con objeto de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las pymes, micropymes y autónomos del sector textil y los complementos.

Los interesados que se acerquen a su stand podrán recibir información sobre las utilidades de las TIC, conocer casos de éxito de pymes del sector textil que han integrado las tecnologías en sus procesos de negocio y descubrir las ventajas que han obtenido de su implantación.
Fundetec pondrá también a disposición de los visitantes una Zona Internet con 10 ordenadores portátiles con conexión ADSL para su uso durante el horario de apertura de la feria. Desde esos mismos ordenadores, los profesionales que lo deseen podrán realizar consultas guiadas sobre las ayudas y subvenciones existentes a las que pueden acogerse si desean apostar por la innovación. Asimismo, podrán participar en la ‘Encuesta sobre el uso de la tecnología en la empresa’, que ha puesto en marcha la Fundación para analizar la situación actual de las pymes españolas en materia tecnológica.
Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado en junio de 2005 entre Fundetec e IFEMA, con objeto de desarrollar actividades conjuntas para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información entre las pymes a partir de los recursos que aportan las ferias profesionales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break