"Fujitsu Technology Solutions nace con una estrategia ganadora"

Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Technology Solutions

El pasado 1 de abril Fujitsu Technology Solutions (antigua Fujitsu Siemens Computers) comenzaba a operar con nuevo nombre siendo ya subsidiaria al cien por cien de Fujitsu después de que Siemens vendiera al grupo su participación en la compañía. Mauricio Lapastora continúa al frente de la empresa ‘renovada’. En la primera entrevista que concede a un medio de comunicación desde que empezara a operar la nueva subsidiaria, el consejero delegado explica a ComputerWorld las claves de la nueva estrategia, centrada en atacar la gran cuenta y el sector público, y que pivota sobre tres áreas clave: servidores, almacenamiento y servicios. Éstos, señala Lapastora, “serán los pilares de nuestro negocio en los próximos años”. No en vano, en servidores estándar, en dos años la compañía aspira a alcanzar el 10% de cuota de mercado a escala global y en España, lo que supone doblar sus ventas. Pero, como dice Lapastora “Fujitsu Technology Solutions nace con una estrategia ganadora”, mostrándose satisfecho con las ventajas que brinda formar parte al 100% del grupo Fujitsu.
Sin embargo, el directivo se enfrenta a importantes retos. Entre ellos, llevar a cabo el despido de 60 de los aproximadamente 200 empleados de la compañía en España, una vez que culminen las negociaciones con el comité de empresa. Otro desafío es perfilar la oferta de servicios de la compañía para evitar solapamientos con la otra filial del grupo Fujitsu, Fujitsu Services. Aunque Lapastora asegura que este solape “apenas es del 10%”.

página 24

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers