Fujitsu Siemens ensalza el cuidado medioambiental en sus sistemas de almacenamiento para pymes. La compañía presenta dos nuevos modelos de su familia FibreCAT

Fujitsu Siemens potencia el “almacenamiento ecologinómico”, método de creación de nuevos dispositivos que evitan la contaminación mediante la reducción de emisiones de CO2. La compañía aboga por ayudar a las pymes a invertir de forma eficiente como método para crecer de manera gradual a través del diseño de políticas ILM; estructuras flexibles con distintos niveles de servicio, en función de la importancia de los datos; y la adquisición de infraestructuras potentes con bajo consumo.
En esta línea, la compañía ha presentado dos nuevos modelos de la familia FibreCAT, dirigidos a pequeñas y medianas empresas. En primer lugar, el SX88 se posiciona como el modelo Premium de los dispositivos de almacenamiento en cinta de la línea SX, destacando por su velocidad y escalabilidad, ya que puede alcanzar los 42TB. Su precio es de 8.400¤. Por su parte, el FibreCAT TX08 permite almacenar automáticamente en cinta con tecnología LTO y su precio es de 3.700¤.
“Todos los productos de la familia FibreCAT han sido diseñados para medianas empresas y no sólo son versiones ‘light’ de nuestros grandes sistemas”, afirma Emilio Fernández, responsable de soluciones de almacenamiento de Fujitsu Siemens España. “Al utilizar la última tecnología de almacenamiento del mercado, ofrecemos a nuestros usuarios lo mejor en sistemas de copias y archivado, sabiendo que el presupuesto de estas empresas es muy limitado”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break