Fujitsu Siemens Computers prevé facturar en España 30.000 millones de pesetas

Durante su primer año fiscal

espués de tres meses de silencio la joint venture formada por Siemens AG y Fujitsu ICL, Fujitsu Siemens Computers (FSC) anuncia los resultados obtenidos por la marca durante sus tres primeros meses de actividad. Desde el 1 de octubre del pasado año, FSC, participada en un 50% por la compañía nipona y alemana, ha experimentado un crecimiento en España cercano al 80% con unas ventas cercanas a las 40.000 unidades de PCs. Unas cifras que muestran, en palabras de Anthony Jones, vicepresidente de FSC Iberia, “la buena trayectoria que lleva la compañía para facturar, sólo en España, entre 25.000 y 30.000 millones de pesetas en su primer año fiscal y conseguir unas ventas cercanas a las 125.000 y 200.000 unidades”. Unas expectativas avaladas por las acciones empredidas por FSC en nuestro país: el acuerdo suscrito con Fujitsu ICL España y la subcontratación de la fábrica de Málaga de Fujitsu.
La excelente marcha de la compañía en España, paralela a la registrada en el resto de Europa “donde la compañía ha vendido un groso de 1,1 millones de PCs y prevé facturar un montante cercano a los 6.000 millones de euros”, permite atisbar los objetivos que, en su nacimiento se marcaron sus progenitores: ser el primer vendedor europeo de PCs y el tercero del mundo. Hoy por hoy, FSC, empresa independiente centrada en la fabricación de PCs, notebooks, servidores y mainframes, ha conseguido, según Anthony Jones, “ser el quinto vendedor mundial y el segundo europeo de ordenadores ”. Sin embargo la cifra de PCs cosechadas en los tres primeros meses de vida de la compañía -1.100.000 ordenadores se vendieron en toda Europa- permite al vicepresidente de FSC Iberia insinuar “que las diferencias entre el primer y el segundo puesto son mínimas y, aunque la última palabra la tendrán las consultoras, ya no está tan claro el liderazgo”.

Más información en pág. 4

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break