Fujitsu Siemens Computers consolida su oferta de servicios gestionados

Las previsiones de crecimiento para este año son del 20%

Hace un año que Fujitsu Siemens Computers (FSC) puso en marcha una línea de negocio centrada en los servicios gestionados. La unidad, que centra su oferta en el centro de datos y el entorno de oficina, alcanzó una facturación de 14 millones de euros en España, lo que supone el 50% de la oferta de servicios de FSC en nuestro país. “Para este año, la previsión de crecimiento es de un 20%”, según explicó Iosu Arrizabalaga, director de desarrollo de negocio de la compañía. El mercado potencial donde Fujitsu Siemens Computers quiere poner su atención son aquellas empresas que tienen como mínimo entre 700 y 1.000 puestos de trabajo. Según el directivo, “los sectores que mejor encajan en este perfil son aquéllos que tienen una alta dispersión geográfica como son el financiero, industria, logística o la Administración Pública”.

Almacenamiento
Consolidadas las ofertas de servicios gestionados para el entorno office y data center, la empresa avanza hacia la gestión de almacenamiento. La compañía ha decidido que Reino Unido, Alemania y España sean los países elegidos para el lanzamiento de esta oferta de servicios gestionados para el entorno del almacenamiento. En este camino no irá sola, sino que cuenta con la confianza de varias compañías de almacenamiento. En España, según señaló Arrizabalaga, “será a mediados de julio cuando comencemos con la formación profesional al equipo comercial”.

Cambios en la dirección
Según ha podido saber ComputerWorld, María Dolores Canedo-Lindow, que en el último año ha sido directora general de servicios de Fujitsu Siemens Computers para Iberia, abandona su puesto por motivos personales. Su sustituto será João Paulo Sá, que hasta ahora ocupaba la responsabilidad de servicios de la firma para Portugal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break