Fujitsu se consolida como proveedor integral de servicios de alto nivel

Con la creación de la división Fujitsu España Services

Fujitsu España unificará a partir del próximo 1 de abril sus áreas de negocio y servicios, así como las de su filial Fujitsu Customer Support, lo que dará lugar a Fujitsu España Services, que desarrollará su actividad como una división operativa integrada de Fujitsu España.

Fujitsu España ha decido unificar sus áreas de negocio y servicios y las de su filial Fujitsu Customer Support en una nueva división, Fujitsu España Services.
Con esta unificación, Fujitsu quiere consolida su presencia en España como proveedor integral de servicios y soluciones. La compañía concentrará y optimizará los recursos existentes en las dos filiales para, de este modo, maximizar las sinergias e incrementar la eficiencia del servicio a sus clientes. En este sentido, Fujitsu destacó que sus clientes serán los principales beneficiarios de la integración, “al contar con un único suministrador, una gama completa de servicios y un incremento en el número de profesionales de servicios bajo una misma dirección, con lo que se logra una mejora en los tiempos de respuesta”. Por otra parte, fuentes de Fujitsu señalaron que “la reordenación no afectará a la cifra total de empleo, aunque no descarta que pudiera habrá ajustes de acuerdo a la nuevas necesidades de la compañía”. Por otra parte, Fujitsu España Services reforzará su posición de negocio no sólo en el área de servicios sino también en el campo de la consultoría tecnológica de alto nivel. Finalmente, la unificación facilitará la colaboración con el resto de filiales de Fujitsu en Europa, respondiendo así , a la política de la matriz de reforzar su negocio de soluciones en el Viejo Continente.

Líneas prioritarias
Partiendo de que el objetivo principal de la unificación es completar el abanico de servicios TI, lo cierto es que áreas como el outsourcing de servicios para el sector financiero, networking o integración, por su creciente demanda, serán las principales líneas de negocio de la nueva división.


Objetivos de la unificación
------------------------------------
1.- Unificar sus áreas de negocio y servicios y las de su filial Fujitsu Customer Support en España, optimizando los recursos existentes.

2.- Potenciar y completar la oferta de outsourcing y consultoría entrando en el área de servicios de alto nivel, y por último, alinear su estrategia en España con la del resto de las filiales europeas del grupo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break