"FSC será en el 2002 el primer suministrador europeo de TI"

Según Mauricio Lapastora, Director General de FSC España

“Fujitsu Siemens Computers nació -hace escasamente un año- con el reto de convertirse en el año 2002 en el primer suministrador europeo de Tecnologías de la Información, y en estos momentos disponemos de las bazas para conseguirlo”, con estas palabras, Mauricio Lapastora, recientemente nombrado Director General de Fujistsu Siemens Computer España, realizaba su presentación ante los medios de comunicación, en un acto en el que se contó con la presencia de su predecesor en el cargo, Anthony Jones, que ha sido nombrado Presidente de FSC para Europa.

Durante la presentación, tanto Jones como Lapastora resaltaron la positiva evolución de su compañía, “que está cumpliendo perfectamente con los objetivos marcados”. De hecho, y según las palabras de ambos directivos, Fujistu Siemens Computer cerrará su actual ejercicio fiscal con una facturación que se situará en el entorno de los 30.000 millones de pesetas, que supondrá un nivel de unidades vendidas de 150.000.
La reciente reorganización de Fujitsu Siemens Computer se ha producido porque “hemos detectado ciertas carencias en las organizaciones a nivel local. Por eso, hemos decidido unificar las operaciones de venta, marketing y servicios bajo una única dirección”. Otro de los objetivos con esta nueva organización es reforzar el caracter local de la oferta de Fujistu Siemens Computer, “poco a poco estamos logrando una correcta adaptación a las necesidades de cada país”, matizó Jones.
En cuanto a líneas de negocio, Mauricio Lapastora resaltó el buen comportamiento de su compañía en el mercado de consumo, “hemos pasado de una presencia que podríamos calificar de nula, a disponer en estos momentos de una cifra de 50.000 unidades vendidas”. En el otro extremo, que es lo que podrían representar los grandes sistemas -tipo mainframe-, Lapastora aseguró que su evolución también es altamente positiva,”esperamos que la cifra de grandes sistemas represente el 10% de nuestra facturación”. A este respecto, Anthnoy Jones matizó que no es algo que les vaya a ser en modo alguno difícil, “puesto que en estos momentos FSC se sitúa en el segundo puesto de fabricantes de grandes sistemas en Europa, justo por detrás de IBM”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()