"FSC será en el 2002 el primer suministrador europeo de TI"

Según Mauricio Lapastora, Director General de FSC España

“Fujitsu Siemens Computers nació -hace escasamente un año- con el reto de convertirse en el año 2002 en el primer suministrador europeo de Tecnologías de la Información, y en estos momentos disponemos de las bazas para conseguirlo”, con estas palabras, Mauricio Lapastora, recientemente nombrado Director General de Fujistsu Siemens Computer España, realizaba su presentación ante los medios de comunicación, en un acto en el que se contó con la presencia de su predecesor en el cargo, Anthony Jones, que ha sido nombrado Presidente de FSC para Europa.

Durante la presentación, tanto Jones como Lapastora resaltaron la positiva evolución de su compañía, “que está cumpliendo perfectamente con los objetivos marcados”. De hecho, y según las palabras de ambos directivos, Fujistu Siemens Computer cerrará su actual ejercicio fiscal con una facturación que se situará en el entorno de los 30.000 millones de pesetas, que supondrá un nivel de unidades vendidas de 150.000.
La reciente reorganización de Fujitsu Siemens Computer se ha producido porque “hemos detectado ciertas carencias en las organizaciones a nivel local. Por eso, hemos decidido unificar las operaciones de venta, marketing y servicios bajo una única dirección”. Otro de los objetivos con esta nueva organización es reforzar el caracter local de la oferta de Fujistu Siemens Computer, “poco a poco estamos logrando una correcta adaptación a las necesidades de cada país”, matizó Jones.
En cuanto a líneas de negocio, Mauricio Lapastora resaltó el buen comportamiento de su compañía en el mercado de consumo, “hemos pasado de una presencia que podríamos calificar de nula, a disponer en estos momentos de una cifra de 50.000 unidades vendidas”. En el otro extremo, que es lo que podrían representar los grandes sistemas -tipo mainframe-, Lapastora aseguró que su evolución también es altamente positiva,”esperamos que la cifra de grandes sistemas represente el 10% de nuestra facturación”. A este respecto, Anthnoy Jones matizó que no es algo que les vaya a ser en modo alguno difícil, “puesto que en estos momentos FSC se sitúa en el segundo puesto de fabricantes de grandes sistemas en Europa, justo por detrás de IBM”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break