France Telecom anuncia cambios en su directiva

El cambio en la directiva de France Telecom, que ha anunciado el presidente y director general de France Télécom, Didier Lombard, llega tras la crisis social generada por una ola de suicidios entre los empleados de la compañía.

El presidente y director general de France Télécom, Didier Lombard, ha anunciado en una entrevista publicada por el diario francés "Le Figaro" que quiere acelerar su sucesión con la cesión de uno de los dos cargos de ocupa, de tal forma que su número dos, Stéphane Richard, pasaría a ejercer como director general a partir del próximo 1 de marzo. El cambio llega tras la crisis social generada por una ola de suicidios entre los empleados de la compañía.

Richard llegó a la compañía desde el Ministerio de Economía francés el pasado mes de junio, con la intención evidente de que remplazase a Lombard cuando se retirase en junio de 2011. Sin embargo, la ola de suicidios registrada en la empresa, más de una treintena de empleados se han quitado la vida desde 2008, ha terminado por forzar la renovación y que el ´número dos´ del presidente asuma las operaciones del día a día.

Asimismo, el nuevo mando compondrá el "equipo de renovación", según el presidente, que ve "probable" que se produzcan también reajustes en la organización de las distintas divisiones de France Télécom.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break