Fracasa el primer intento de televisión interactiva en España
Expansión 09/03/94
El primer intento de introducir en España la televisión interactiva ha fracasado. La compañía barcelonesa propiedad de la familia Camp, Intercative Television, fue la primera en promocionar en nuestro país la televisión interactiva por medio de su producto, el Telepick. La compañía ha presentado una suspensión de pagos con un pasivo de 800 millones de pesetas. La suspensión se ratificará en la junta general de accionistas el próximo cinco de abril. Debido a la suspensión, TVE dejó de emitir los programas interactivos que tenía contratados con la empresa, parando la comercialización del Telepick(..). Trece mil hogares españoles se han quedado sin la televisión interactiva debido al fracaso del Intercative Television cuyo objetivo era alcanzar un alto número de usuarios del Sistema. Esto haría que los anunciantes les ofrecieran sus productos en TVE y así obtener respuestas de sus consumidores. La previsión de poner a la venta unos 250.000 telepicks, se ha quedado en la comercialización de sólo trece mil aparatos. Esto supuso un enorme fracaso para la empresa, cuya deuda se calcula en 1.250 millones de pesetas, de los que 1.250 millones corresponden a prestamos o anticipos de los socios.