Fortinet aúna seguridad y networking con su plataforma FortiGate-224B

Incluye antivirus, firewall, VPN IPSec, SSL, prevención de intrusos (IPS), anti-spam, anti-spyware y filtrado web

Fortinet ha lanzado una plataforma de networking y seguridad que agrupa varios sistemas de switching de alto rendimiento, seguridad multiamenaza y control de acceso granular, con el que la compañía espera hacerse un nuevo espacio dentro del mercado de la gestión unificada de amenazas.

Fortinet ha anunciado el lanzamiento de FortiGate-224B, el primer modelo de lo que la compañía espera convertir en una línea de plataformas unificadas de networking y seguridad, caracterizadas por integrar múltiples capas de protección mediante controles de seguridad de acceso granular. La compañía busca, con este producto, garantizar la seguridad contra las amenazas internas y externas de la red sin la necesidad de contar con múltiples soluciones puntuales.
Según Emilio Román, director general de Fortinet para España y Portugal, este dispositivo de seguridad LAN fortalece las políticas de seguridad internas en la capa de acceso a la red para bloquear los intentos de intrusión, virus, gusanos, ataques de denegación de servicio y amenazas combinadas a una gran velocidad, al mismo tiempo que responde a las amenazas internas. “Este dispositivo responde a la evolución de la industria de seguridad de redes hacia plataformas multinivel”, señala el directivo, quien añade que el modelo satisface el reto de combatir las amenazas de seguridad internas.

Más de 200.000 unidades vendidas
El directivo aprovechó para revelar que Fortinet ha superado el hito de las 200.000 unidades de dispositivos de seguridad presentes en el mercado, atendiendo a las ventas sumadas de los sistemas FortiGate, FortiMail, MortiManager y FortiAnalzer desde 2002.
La familia FortiGate, a la que pertenece el producto anunciado, fue la primera lanzada al mercado y se ha convertido en el buque insignia de la compañía. Los sistemas de esta gama aúnan ocho servicios y aplicaciones de seguridad esenciales: antivirus, firewall, VPN IPSec, SSL, prevención de intrusos (IPS), anti-spam, anti-spyware y filtrado web. El software se actualiza automáticamente mediante suscripción.

Hardware
FortiGate-224B cuenta con un switch de nivel 2 de 4.4 Gbps, 24 x 10/100 puertos, dos puertos switch 10/100/1000 y dos puertos 10/100 WAN y un rendimiento total del firewall de 150 Mbps. Los clientes pueden configurarlo para operar en un modo estricto donde todos los puertos se configuran inicialmente en un estado de cuarentena no fiable, o en un modo dinámico en el que todos los puertos operan inicialmente en un estado de red fiable. El modo estricto redirecciona los intentos de acceso a la red a un portal web donde el administrador de seguridad realiza un chequeo. Utilizando el modo dinámico, los puertos permiten acceder a la red en base a políticas preestablecidas, hasta que se detecta una amenaza o violación de la política. Si se detecta una violación, el puerto es reasignado y se restringe todo el tráfico a una VLAN de cuarentena hasta que se solucione la violación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break