Finaliza la campaña de normalización de software

Con la adhesión de unas 22 empresas, la BSA ha dado por finalizada la campaña de normalización voluntaria de software. De estas 22 empresas, 11 son multinacionales, 9 PYMES y dos asociaciones empresariales. Esta iniciativa, que fue dada a conocer por BSA y SEDISI, ha permitido un incremento de las ventas de software en un 200 por ciento. Según han señalado fuentes de la BSA, "los datos obtenidos de la campaña nos permiten afirmar que la comunidad empresarial se ha sensibilizado sobre los riesgos que conlleva la utilización de software ilegal y por lo tanto, han legalizado voluntariamente la situación de sus programas".

Durante la vigencia de la campaña, que se inicio el pasado 2 de diciembre y ha estado en vigor hasta el 31 de enero, el mayor número de empresas que se han beneficiado de ella han sido compañías farmacéuticas, seguidas de las empresas de construcción, banca y estudios de diseño gráfico. La comunidad Canaria ha registrado el mayor índice de adhesión al programa. En segundo lugar se sitúa Madrid, seguida de Cataluña, Valencia y el País Vasco.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers