Fidelizar clientes

Estamos en época de recesión y, con este panorama, los clientes con capacidad de decisión son menos proclives a asistir a eventos organizados por proveedores de nuestro sector porque temen asistir a una sesión intensiva de comecocos para propiciar ventas y porque bastante imaginación tienen que demostrar para esquivar elegantemente –con razonamientos convincentes– el comprensible asedio de los responsables de ventas que imploran entrevistas y argumentan necesidades, como para acudir voluntariamente a una concentración organizada de exposición metódica de maravillosas alternativas para obtener, inmediatamente, muy saludables efectos en la línea de negocio. Me ha sorprendido, por lo tanto, que a la invitación –por parte de TAISA y HP– de asistir al encuentro denominado Control de costes e innovación en TIC, celebrado en la planta 44 de Torre Espacio, Madrid –con panorámica, por cierto, digna de contemplar– acudieran cerca de 200 clientes del nivel deseable por todo proveedor. El evento, esencialmente, era un compromiso de agradecimiento de TAISA hacia unos clientes que siguen demostrándola su confianza, y el reconocimiento público por parte de HP de que tiene motivos sobrados para clasificar a TAISA como uno de sus partners más relevantes. Por ello los ponentes –con José Antonio de Paz, presidente de HP a la cabeza– no escatimaron precisos elogios a su socio añadiendo, para justificarlos, concretas cifras o comportamientos con clientes. Hay que destacar, porque son artífices del éxito de TAISA –en 2008 facturaron unos 42 millones de euros, con incremento del 20% respecto al año anterior– a sus dos directores, Juan Luis Ardá y Javier Martín, que siguen evidenciando su obsesión por fidelizar clientes. Y hacen todo lo posible para que éstos tengan motivos para continuar demostrándoles su confianza.

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