Fidelidad 100%

Conseguir unos altos ratios de fidelidad de sus clientes es uno de los objetivos prioritarios de cualquier empresa sea cual sea el segmento en el que opera, pero sí es cierto que esa preocupación se suele incrementar en el sector de las Tecnologías de la Información donde las características de su propia evolución, influida por el cambio permanente y continuo de novedades, hace que esos índices de fidelidad se resientan sensiblemente. Aunque es cierto que siempre hay excepciones y por esta simple característica de excepcional creo que deben ser conocidas y así entre todos averiguar cuáles son los motivos claves que permiten a una empresa TI mantener unos índices de fidelidad 100% con un cliente tan emblemático como el Ministerio del Interior. Una relación que no se resiente ni por el paso del tiempo –muchísimos años- ni por el cambio de color del Gobierno de turno. Y la clave pasa, claro está, por responder a la cuestión ¿qué tendrá Indra? Y algo debe tener porque si nos atenemos a su historia –de éxito– vemos que fue capaz de pasar, con sobresaliente, de empresa pública a privada. Respecto al Ministerio del Interior y a su tradicional concurso para adjudicar los sistemas de recuento electorales, habría que matizar que si bien no es en absoluto discutible su total convencimiento de que su suministrador de referencia es Indra, sí se aprecia como positivo que considere o contemple las iniciativas que le son presentadas desde otras compañías para proyectos de futuro como podría ser el piloto del voto electrónico que, como ya es conocido, va a ser realizado por Indra. Consecuencia de su reconocida calidad y experiencia en estos proyectos, pero los decisores del Ministerio deberían tener en cuenta una de las características que imperan en todas las grandes organizaciones a la hora de adjudicar proyectos: la heterogeneidad. De ahí la frase el mundo es heterogéneo... menos los Sistemas de Información de Interior que soportan los procesos electorales.

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