Ferrovial selecciona a IBM para la creación de su Centro de Excelencia

El nuevo Centro de Ferrovial, que cuenta con IBM como socio tecnológico, tiene como objetivo incrementar la eficiencia de las operaciones de gestión de infraestructuras, construcción y servicios.

Federico Flórez, CIO de Ferrovial, y David Soto, vicepresidente de IBM Global BusinFederico Flórez, CIO de Ferrovial, y David Soto, vicepresidente de IBM Global Business Services para España, Portugal, Grecia e Israeless Services para España, Portugal, Grecia e Israel, han firmado un acuerdo para la creación de un Centro de Excelencia de Gestión de Activos Fijos. El fin de este Centro es incrementar la eficiencia de Ferrovial a través de la implantación de procesos comunes entre las diferentes empresas que componen el grupo. 

El nuevo Centro busca diseñar procesos más eficientes que sean comunes para las empresas de Ferrovial, crear herramientas de desarrollo de aplicaciones, promover la colaboración y el intercambio de conocimientos entre las empresas y la creación de una plataforma global de gestión de activos desde la cuál se podrá medir y gestionar el uso de todos los activos estratégicos de la compañía.

IBM pondrá a disposición de Ferrovial servicios de consultoría para la creación del Centro. Es decir, desde los servicios necesarios para la definición de los objetivos iniciales del Centro, hasta establecer el modelo de funcionamiento y definir la plataforma tecnológica (hardware y software) más adecuada para que el Centro lleve a cabo sus objetivos.

En el proyecto de creación del Centro de Excelencia, Ferrovial contará con otros socios como Amey Consulting, división de consultoría de Amey, empresa británica de servicios perteneciente a Ferrovial Servicios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break