FatWire gestiona la web oficial de Las Cortes Valencianas

Con el objetivo de proporcionar, "de forma transparente, coherente y puntual" toda la información relativa a la actividad legislativa, así como propiciar un salto tecnológico en la forma de gestionar las relaciones con los ciudadanos, Las Cortes Valencianas han dado un giro a su web oficial, dando un paso más en la e-administración.

El órgano legislativo de la Comunidad Valenciana ha elegido FatWire Content Server para acercar su web a los ciudadanos y avanzar en la e-administración, creando un nuevo cauce para participar en la vida política y parlamentaria y en la configuración de la opinión pública. Todo esto supone disponer de las herramientas adecuadas para gestionar los contenidos online y permitir, por un lado la contribución en la web de empleados de las Cortes que pertenecen a diferentes departamentos y, por otro, facilitar el uso de social media para fomentar la interacción directa con los ciudadanos y la colaboración online. 

Ante esta necesidad, el órgano legislativo de la Comunidad Valenciana ha decidido confiar en FatWire Software para la gestión de los contenidos y de la experiencia online de su web oficial.

Objetivos

La plataforma FatWire Content Server viene a sustituir a la solución Easy Visual Administration que Les Corts Valencianes usaban para la gestión de su web. La sencillez de uso, la interfaz fácil de usar e intuitiva, las capacidades de escalabilidad, la integración entre sus módulos, la adopción de herramientas 2.0 y la gestión de contenidos multilingüe han sido algunas de las razones principales para elegir a FatWire Content Server, según un comunicado de la compañía. “La elección de la nueva solución para la gestión de contenidos web era claramente un punto crítico para nuestro proyecto. La facilidad de uso por usuarios no técnicos de las herramientas de contribución de contenidos, la robustez, la gestión multilenguaje y las herramientas de colaboración de FatWire han sido algunas de las razones fundamentales de nuestra decisión”, señala Agustín Ruiz Claramonte, jefe del Servei d´ informática de Les Corts Valencianes.

Les Corts Valencianes pretenden usar la plataforma para la gestión de contenidos online, creación de múltiples sitios, colaboración e implementación de herramientas web 2.0, además de emplearla en un futuro para el desarrollo de una Intranet corporativa.

Está previsto que el proyecto esté en explotación en septiembre de 2010, involucrando a unos 150 usuarios para la contribución de contenidos, gran parte de los cuales se dedicará a la gestión de blogs y de la plataforma de colaboración TeamUp. La idea es poder utilizar FatWire Content Server para gestionar diferentes tipologías de contenidos, tanto estáticos como dinámicos, vinculados a aplicaciones o bases de datos externas, tener control sobre los repositorios de documentos, activar un área de participación ciudadana con foros, blogs, encuestas y valoración de contenidos entre otros.

Para asegurar el éxito del proyecto se utilizará un entorno de pruebas y otro de producción. La plataforma FatWire Content Server se instalará sobre servidores Blade de HP con sistema operativo SUSE Linux, base de datos Oracle, servidores web Apache y servidor de aplicaciones Tomcat. Además, se integrará con el buscador Lucene y se utilizará Google Analytics para la generación de estadísticas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break