Fantastic Corporation abre oficina en España

La transmisión de contenidos multimedia a alta velocidad a través de banda ancha es el área de especialización de la multinacional suiza Fantastic Corporation que acaba de abrir oficina en nuestro país.

Fantastic España, que estará dirigida por Carlo d’Amore, contará en una primera fase con 10 personas en plantilla y venderá sus soluciones a través de partners. El propio d’Amore aseguró que la compañía está en negociaciones con las principales operadoras de telecomunicaciones y que todas ellas han expresado su interés en la oferta de Fantastic, aunque reconoció que el despliegue de la banda ancha en Europa no estaba siendo el esperado y estimó en un millón y medio los hogares españoles que dispondrán de este tipo de acceso en 2005.
La plataforma tecnológica de Fantastic se compone de tres soluciones: CEC (Channel Editorial Center) para la edición de contenidos multimedia; CMC (Channel Management Center) para la transmisión de contenidos a través de cualquier tipo de red (radio, cable, satélite, xDSL, digital terrestre, telefonía móvil, etcétera.); y Media Surfer para la transmisión de contenidos a terminales como ordenadores personales, teléfonos web, sep top boxes, PDAs, etc.
Una de las funcionalidades de la plataforma de Fantastic, según destacó Carlo d’Amore, es la transmisión de software en empresas que cuentan con un número importante de sucursales: “nuestra solución aporta una gran ventaja competitiva a las empresas”, afirmó d’Amore.
Fantastic se instala en España de ETF Group, una sociedad de capital riesgo centrada en la inversión y creación de empresas en el entorno de las nuevas tecnologías. ETF planea invertir en proyectos empresariales en nuestro país más de cinco mil millones de dólares, según aseguró Giorgio Ronchi, presidente mundial de la compañía. Hasta el momento, ETF ha realizado inversiones por valor de 30.000 millones de pesetas, mantiene un ritmo de treinta inversiones por año y cuenta con una cartera de 60 empresas entre las que se encuentra Fantastic Corporation.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break