Faltan informáticos en el mercado laboral

Según la Universidad Politécnica de Mataró

La Politécnica de Mataró ha anunciado que recibe más demandas de trabajo que alumnos disponibles. Las estadísticas del servicio de Bolsa de Trabajo de la Politécnica de Mataró ponen de manifiesto que en lo que va de curso 2005/2006, las demandas de empresas, tanto para estudiantes en prácticas como para titulados para trabajar, se han incrementado un 57% respecto al mismo periodo del curso pasado. En cifras, las empresas han solicitado, en lo que va de curso, un total de 119 personas para cubrir puestos de trabajo y 50 más para realizar prácticas en sus compañías.
Por orden de solicitudes, los ingenieros técnicos más buscados han sido los de Informática de Gestión (53%), seguidos de Telecomunicaciones (29%) y, por último, los de Electrónica Industrial (18%).
Según el director de la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró, Joan Gil, “esto se puede deber, además de a factores demográficos, a la caída de solicitudes de estudios tecnológicos por falta de vocaciones y del fomento de las especialidades técnicas en la ESO y el Bachillerato”. Además, hay que tener en cuenta, “que después del descenso originado por la explosión de la burbuja puntocom y del daño que este efecto produjo en el mercado laboral, recientemente hay un evidente resurgir en el sector de las empresas TIC, principalmente debido a la situación económica favorable que permite aumentar las inversiones por parte de todas las empresas en este campo”, añade Gil.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break