Factor G da entrada a las ofertas de más de 300 webs españolas

Nuevo metaportal para la búsqueda de empleo

A pesar de que el panorama no es demasiado halagüeño para las empresas.com, dos emprendedores han puesto en marcha Factor G. Se trata de un metaportal dedicado a la búsqueda de empleo on-line. Centrado inicialmente en España, su aspiración es llegar a abarcar los más de 30.000 sitios de empleo internacionales que hay en la red.
Ideado por David de Yzaguirre y Claudia Canes, Factor G se ha configurado como la puerta de entrada a las ofertas de empleo publicadas en más de 300 sitios web españoles dedicados a la búsqueda de trabajo, en su mayor parte webs corporativas. Durante el año 2000 se ha extendido en nuestro país el uso de Internet para buscar trabajo de modo que un 23,4% de los internautas ha buscado empleo en la red. “Existe una desorientación enorme en cuanto a calidad y cantidad”, asegura De Yzaguirre. De esta manera los buscadores de empleo pueden centralizar su rastreo en un único sitio desde el que acceden a todas las webs con ofertas: consultorías que operan exclusivamente en Internet, headhunters, ETT, web corporativas. De Yzaguirre aclara que “no somos una bolsa de empleo, no gestionamos CV. Somos infomediarios ya que canalizamos la información”.
Factor G ofrece otros servicios como la posibilidad de que cualquier usuario pueda a dar a conocer su valor profesional en el mercado con base a variables como el área funcional, el tamaño de la empresa y el puesto a ocupar. También se puede encontrar en www.factorg.com información de actualidad sobre mujer y empleo, trabajo social y cooperante y una asesoría laboral on-line gratuita. Se han establecido diferentes alianzas estratégicas con varias compañías con presencia destacada en la red como Creade, Mujeractual, Xpertia, E-Translations, Atrápalo, Bol, Parfumsnet, Sportarea, Legalsite, Crambo y eDreams.
Por otro lado, ofrece a las empresas la posibilidad de integrarse en el metabuscador que desarrollan. “Ahora la oferta te dirige directamente a la página de la empresa pero en breve se podrá acceder desde Factor G”. Otros servicios para empresas son la creación de un subsitio con ofertas a empresas que no dispongan de la misma y consultoría sobre Internet y empleo, además de diferentes medios de promoción de los sitios web relacionados con la búsqueda de empleo.
Para llevar a cabo sus planes, Factor G, ha contado con una inversión de 15 millones de pesetas (de la mano de los dos emprendedores y del director general de Creade), ya ha iniciado las conversaciones con diferentes empresas de capital riesgo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break