ExpoInternet 2000, con WAP y televisión interactiva como protagonistas

Tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en Barcelona

La cuarta edición de la feria sobre Internet, intranet y comercio electrónico presenta este año una ampliación de la exposición comercial que alcanza los 7.000 m2. Jornadas profesionales sobre WAP y la televisión interactiva, encuentro de emprendedores/capital riesgo y una exposición sobre el desarrollo de Internet en Cataluña son los platos fuertes de la feria. ExpoInternet, organizada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), se celebra del 27 al 30 de septiembre en Barcelona.
Cerca de 100 empresas mostrarán a los 27.000 visitantes previstos (un 35% más que el año pasado) sus ofertas y novedades orientadas al desarrollo de las empresas en Internet o de nuevos negocios en la red. En paralelo a la exposición, se celebran las jornadas profesionales, centradas este año en el acceso a través de telefonía móvil y la televisión interactiva. La intención es ofrecer una visión global de las posibilidades de acceso inalámbrico a Internet. Las expectativas y necesidades derivadas de la integración de la red y la televisión también serán estudias a lo largo de estas conferencias.
Para el pequeño y mediano empresario no demasiado familiarizado con Internet, la feria ofrece un seminario sobre comercio electrónico para Pymes. Se analiza el tratamiento que el comercio electrónico requiere en la empresa en todo lo referido a logística, seguimiento de pedidos, trato al cliente, planes de negocio, estrategias de marketing y proveedores.

Emprendedores y un poco de historia
En el marco de las jornadas se celebra una nueva edición de Conector, encuentro de emprededores/capital riesgo organizado en colaboración con Baquía.com. Se presentarán entre 6 y 8 proyectos ante un auditorio compuesto principalmente por inversores. Los emprendedores disponen de tres minutos para presentar su plan, y a continuación son preguntados durante siete minutos por los inversores. Los proyectos presentados en los encuentros Baquía Conector celebrados en Madrid, Buenos Aires y Sao Paulo han obtenido más de 4.500 millones de pesetas de financiación.
Las actividades del salón de Internet se completan con una exposición sobre el desarrollo de Internet en Cataluña. Elaborado por la AUI, Noticias.com y Atlas, es un recorrido histórico por las páginas web pioneras. Internet en Cataluña 1995-2000 pretende promover la reflexión sobre el futuro de la red en Cataluña desde el conocimiento y análisis de los inicios. Además, dispondrá de un espacio donde asociaciones cívicas presentarán sus proyectos digitales.
ExpoInternet2000, organizada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), cuenta con el patrocinio de Telefónica Data, La Caixa, Wanadoo, IBM, Netjuice, Menta, Colt y Retevisión.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break