Exact Software gana un 30% más y compra Macola Technologies

La multinacional holandesa ha presentado sus resultados correspondientes a 2000 en los que su beneficio neto fue de 28,7 millones de euros (unos 4.775 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior. El beneficio por acción pasó de 1,01 euros a 1,24 euros, lo que supone un 22% más. La compañía ha anunciado asimismo la compra de la multinacional norteamericana Macola Technologies.

El volumen de facturación alcanzó los 164,4 millones de euros (27.354 millones de pesetas), con un incremento sustancial en el área de mantenimiento, donde la base de clientes aumentó durante este periodo en 15.000 nuevos clientes. Además, más del 43 % de sus ingresos proviene de mercados exteriores a Holanda.
Fuentes de la compañía indicaron que la estrategia es continuar con la expansión internacional a través de la adquisición de empresas. En este sentido, el pasado año Exact Software compró la española Dimoni Software, y ya ha anunciado la compra de la americana Macola Technologies, compañía dedicada a ofrecer soluciones ERP, basada en empresas de producción en Estados Unidos.
Con la adquisición de Macola Technologies, una empresa que con 250 empleados factura 30 millones de euros (unos 5.10 millones de pesetas), Exact Software sienta las bases para su expansión en Estados Unidos.
Aunque la compañía no querido ofrecer la cantidad total, fuentes oficiales señalan que la compra se realizará con el pago del 75 % en efectivo y el resto en acciones de la empresa.
Macola Technologies tiene su sede en Ohio y cuenta con más de 7.000 clientes, a los que llega a través de una fuerte cadena de distribuidores en Estados Unidos y el extranjero. Su núcleo de negocio está enfocado a ventas, marketing, postventa y desarrollo de software de contabilidad, distribución y producción para medianas y grandes empresas. Sus productos se comercializan bajo el nombre de Progresión, y se basan en tecnología estándar de Microsoft y MS-SQL.
Fundada en Delft (Holanda) en 1984, Exact Software se dedica al desarrollo, venta, implantación y soporte de soluciones ERP y e-business para empresas de tamaño medio y filiales de grandes organizaciones. Cuenta con más de 1.600 empleados en 40 filiales y cotiza en la bolsa de Amsterdam. En España, su filial está presente desde 1995.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break