Everis abre un centro de servicios técnicos remotos en Castilla La Mancha

Everis pone en marcha en Ciudad Real un centro que prestará servicios de administración remota para la Universidad de Castilla La Mancha y ejecutará proyectos de cloud computing para el Gobierno de Puerto Rico.

Everis ha puesto en marcha su nueva oficina en Miguelturra (Ciudad Real), una iniciativa que refleja la apuesta de la compañía por la comunidad de Castilla La Mancha. Esta nueva oficina de everis adquiere una especial relevancia dentro de la estrategia de la consultora, ya que se convertirá en la sede del nuevo centro de servicios técnicos remotos (CSTR) de la compañía. La sede de Everis en Ciudad Real entra en funcionamiento con una plantilla que asciende a un total de quince personas, cifra que prevé duplicar en los próximos meses, contando a final de año con un equipo de medio centenar de profesionales.

Como sede del CSTR, desde la oficina de Miguelturra se ofrecerán servicios de explotación, administración y monitorización de sistemas informáticos. También se proporcionarán desde esta ciudad servicios de provisión de infraestructuras Hosting/Housing y Cloud Computing, tanto para proyectos de desarrollo en Everis como para clientes finales.

Así, debido a la deslocalización de una serie de proyectos relevantes que hasta el momento se gestionaban desde otras oficinas, desde la sede de Everis en Ciudad Real se desarrollarán trabajos de monitorización y administración remota para entidades privadas instituciones como la Universidad de Castilla La Mancha; y en el ámbito internacional, proyectos de cloud computing para el Gobierno de Puerto Rico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break