Esri ofrece su tecnología gratis a los emprendedores

Esri apuesta por los emprendedores y ofrece su tecnología de forma gratuita para el desarrollo de aplicaciones propias.

Esri ha puesto en marcha su iniciativa Emprendedores que tiene como objetivo ayudar a todos aquellos profesionales que apuestan por la innovación y que tienen en mente desarrollar proyectos que utilicen los Sistemas de Información Geográfica para aportar valor a la sociedad. Con esta iniciativa, Esri España no solo hace accesible su tecnología de forma gratuita a los emprendedores, dotándoles de datos y herramientas de desarrollo; también les orienta en su desarrollo y asentamiento siendo la tecnología que respalda el proyecto.

La primera de las iniciativas ha sido iEnviro Watch, una aplicación iOS creada por dos emprendedores vascos que, utilizando la API de ArcGIS para iPhone, permite visualizar y consultar información de Agencia Europea de Medio Ambiente desde un dispositivo móvil. Actualmente disponible en Apple Store, iEnviro Watch ha supuesto una oportunidad única de desarrollo para sus creadores.

Otro de los proyectos es Estrategias Urbanas. Nacido con la vocación de cambiar el espacio público urbano, esta iniciativa innova en la configuración de la ciudad, partiendo de lo que ya existe, para mantener una actitud sostenible respecto a sus elementos. La forma de materializar esta idea pasa por la aplicación de varias estrategias, la primera de ellas es Eje Z, que aprovecha el potencial que ofrecen las fachadas como plano soporte.

Esri España quiere, con esta iniciativa apoyar a todas aquellas personas que crean en los SIG como un medio para mejorar la sociedad. Asimismo, todos los proyectos se presentarán en un espacio dedicado exclusivamente a ellos, denominado Lightning Talks, en la próxima Conferencia Europea Esri 2011, que se celebrará entre los días 26 y 28 de octubre en Madrid

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break