"España es estratégica para NEC y una de las bases de su crecimiento"

Jaime Serrano, nuevo director de general de NEC Ibérica

Así de rotundo se ha mostrado Jaime Serrano en su presentación oficial a la prensa como nuevo director general de NEC Ibérica. Serrano asume las riendas de la organización en España y afronta el nuevo puesto con una redefinición del modelo de compañía, que supone un redireccionamiento de su oferta al mercado empresarial y de telecomunicaciones, básicamente, a través del desarrollo de soluciones que utilicen toda la gama de productos de NEC.
“Con este nuevo enfoque empresarial, estamos preparándonos para el gran efecto en los precios que va a provocar la entrada de competidores chinos en el mercado, aportando un modelo de compañía único, en el que no van a poder competir aquellos que están erosionando los márgenes y los precios”, afirma Serrano. Una situación que ha provocado, por ejemplo, que NEC haya discontinuado su oferta de telefonía móvil en España aunque, como ha apostillado Serrano, “sigue comercializándola en Japón y en el mercado internacional para el segmento del usuario final”.
España, pionera en la adopción del nuevo modelo
La clave de la propuesta de valor de NEC se sustenta en la singularidad del grupo como empresa que integra en una misma estructura telecomunicaciones y TI, de forma que puede ofrecer soluciones basadas en la fusión de ambas actividades.
NEC Ibérica es la primera filial en Europa que adopta este nuevo modelo de negocio aunque la idea es replicarlo en el resto de subsidiarias. Una decisión que responde, en palabras de Serrano, “a que nuestro país es estratégico para NEC. En España –continúa–, reside Telefónica, uno de los principales clientes de NEC en el mundo, lo que convierte a nuestro país en una de las bases de crecimiento de la compañía”. Para esta nueva etapa, NEC Ibérica ha creado un Centro de Competencias de Servicios de Valor Añadido en España especializado en servicios de banda ancha. Se trata de un centro, en funcionamiento desde hace dos meses, con clara vocación europea. “De hecho, es el único que NEC tiene, hasta la fecha, en el Viejo Continente”, puntualiza Serrano.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break