España es el segundo país de la UE que más se conecta a Internet de forma inalámbrica

Las conexiones Wi-Fi se imponen en España. Y es que, según los datos aportados por la Comisión Europea en su último Eurobarómetro, España es el segundo país de la UE que más se conecta a Internet de forma inalámbrica.

Los países de la UE que más utilizan conexiones Wi-Fi son Luxemburgo, 75%; España, 68% y Francia, 67% , muy por encima de la media europea, 46%; mientras que Letonia, Hungría y Lituania son los países que menos se benefician de esta tecnología al no alcanzar el 25% de conexiones, según se desprende de las entrevistas realizadas por la Comisión Europea a más de 20.000 personas en los 27 estados miembros. 

El director de ventas de Edimax Technology España, compañía proveedora de soluciones Wi-Fi, Gerard da Deppo, explica que los usuarios españoles de Internet sin cables “han superado antiguas barreras como la mayor inseguridad o menor velocidad frente a las conexiones basadas en cable”. Actualmente, la adaptación del protocolo 802.11n en su versión de borrador 2.0 ya soporta velocidades de acceso a Internet de hasta 300 Mbps, frente a los 100 Mbps como máximo que alcanzan las conexiones efectuadas a través de 802.11g.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break