Ericsson crea una compañía de servicios multimedia móvil e Internet

Miguel A. Rodríguez Palma será el máximo responsable de Ericsson Multimedia Móvil

Ericsson ha anunciado la creación de una compañía independiente que, bajo el nombre Ericsson Multimedia Móvil, se especializará en la consultoría y ejecución de proyectos en el área de competencias y herramientas para el mercado de multimedia móvil e Internet. Tal y como ha comentado fuentes de Ericsson en España, “básicamente los servicios que vamos a vender están relacionados con el mundo de las aplicaciones que tienen que ver con las nuevas redes de telecomunicaciones Internet, WAP, GPRS o UMTS). Entendemos que estas aplicaciones se van a desarrollar en un nuevo entorno en el que no solamente los operadores y los suministradores tiene un papel importante, sino que también los proveedores de contenido. Con estas premisas, la nueva compañía suministrará servicios de consultoría y ejecución de proyectos a todos los actores de este mundo, basados en el “know-how” que tiene Ericsson, tanto en estas tecnologías como en el tema de los terminales, y en una nueva cultura de aproximación a este mercado”.
Con sede en Madrid, la nueva entidad, que estará bajo la batuta de Miguel A. Rodríguez Palma, hasta la fecha director de marketing corporativo y desarrollo de negocio en el Grupo Ericsson en nuestro país, “empezará a operar en octubre o a muy tardar en el mes de noviembre. La filial española de la compañía finlandesa ha esbozado un agresivo plan de negocio que pretende, tal y como han hecho público fuentes de Ericsson España, “alcanzar los 300 empleados en el plazo de tres años y una facturación cercana a los 100 millones de euros”. Próximamente se abrirán nuevas delegaciones, pero ya desde Barcelona se cuenta con un grupo de trabajo operativo desde el nacimiento de la compañía. Asimismo persigue como futuro a largo plazo actuar allende fronteras mediante la cooperación con empresas extranjeras similares.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()