"Entrar en el mercado de los "smartphones" es una apuesta estratégica de Intel"

Norberto Mateos, director general de Intel en España y Portugal

Norberto Mateos lleva 10 años en Intel Ibérica pero ha asumido la dirección de la filial en un momento clave para la compañía, no sólo por los óptimos resultados económicos que ha cosechado en estos tiempos de crisis sino por el cambio estratégico que está emprendiendo para “ir más allá del ámbito del procesador”, como indica el propio directivo. Y es que la compañía líder en el ámbito de los sistemas en chip ha comprendido que tiene que reinventarse si quiere seguir progresando: “Nos hemos dado cuenta de que tenemos que dejar de ser una compañía que sólo fabrica procesadores”, por eso la empresa ha ejecutado una serie de adquisiciones –la de McAfee, Infineon Wireless y una parte de Texas Instruments– dirigidas a ampliar su negocio al área de productos embebidos, smartphones y otros dispositivos de electrónica de consumo. “El mercado de PC sigue creciendo pero es un entorno de 270-300 millones de dispositivos al año y queremos llegar a un entorno de 1.000 millones. Y esto no es posible si nos centramos sólo en esta área”, asevera Mateos.
Éste es optimista ante el futuro de su filial, esperando crecimientos del 15% en su actual ejercicio. “En España el sector consumo funciona muy bien. Queremos seguir impulsando este ámbito y el segmento empresarial. En el sector público, aunque las inversiones se han parado, está funcionando muy bien el área de educación con el proyecto Escuela 2.0”. La empresa también fomentará los nuevos negocios. “Hay muchos segmentos con dispositivos susceptibles de computar y adonde estamos dirigiéndonos”. Mateos indica que “entrar en el mercado de los smartphones es una apuesta estratégica de Intel”. “Ahora estamos creando el ecosistema completo que nos permita materializar este proyecto. Ya no vale con tener los mejores procesadores, hardware y sistema operativo, sino que hay que desarrollar la mejor interfaz de usuario, aplicaciones, homologar los productos… En el mercado de movilidad tenemos todo por crecer.

página 22

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break