Enredados al sol de agosto en la Campus Party 2000

El encuentro logró reunir a más de 2.000 participantes

La última cita de la Campus Party tuvo lugar durante la semana del 7 al 13 de agosto en la ciudad de Valencia. La que se constituye como la mayor concentración de usuarios de ordenadores en red del mundo logró reunir a más de 2.000 participantes en una semana de convivencias inolvidable.
Su celebración se llevó a cabo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe sin ningún tipo de incidentes achacables “al directo”, ni siquiera congestiones en la red. Sus participantes además de asistir a un cruce de culturas informáticas importante, disfrutaron de 132 horas de juegos, conferencias, cursos e Internet, bajo un ancho de banda cercano al 10% del disponible para toda España, que respaldaron el éxito de esta primera acampada digital del nuevo milenio.
Como en ocasiones anteriores, la organización del evento corrió a cargo de la Asociación E3 Futura y contó con un gran número de patrocinadores entre los que destaca el INJUVE, IVAJ, el Ayuntamiento de Valencia, Cisco Systems, Telefónica Data, Sun Microsystems, Páginas Amarillas Online, Terra, Ya.com, uno-e, Eresmas.com; así como los medios de comunicación Antena3 interactiva, El Mundo, CanalC:, IDG Communications y los 40 Principales.
Los locos de la red que prefirieron sustituir unos días típicos de playa por el calor de las máquinas y el destello de las pantallas ya están pensando en próximas convocatorias. Para entonces, sus organizadores se han planteado la internacionalización del evento. Cuentan con el patrocinio de la Unión Europea, por lo que en el 2001 la concentración se celebrará conjuntamente en España, Portugal, Italia, Francia y Bélgica.
Dentro de la iniciativa, que agotó un presupuesto cercano a los 700 millones de pesetas, destacaron los 35.000 m2 de cable de red, los 34 Megas ATM el ancho de banda con los que contaron los congregados para acceder a Internet, así como los 100 Megas de los servidores para usuarios que con la que se ha dotado a la red local, o el Giga en el backbone que soportaba la acampada.
En el marco de la Campus Party 2000 se desplegaron siete áreas diferentes. A las tradicionales de Linux, Games Macintosh y Scene, se sumaron 3 nuevas áreas que son Java, Diseño y Música que contaron con una gran aceptación. El encuentro también contó con una zona de exposición que dio cabida a los stands de los patrocinadores.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()