Endesa apuesta por el código abierto

Implanta Suse Linux Enterprise Server de Novell

Endesa y Novell han firmado un contrato para implantar las soluciones Suse Linux Enterprise Server de la segunda en la infraestructura tecnológica de la compañía eléctrica. De este modo, servicios de la compañía como los relacionados con la monitorización de la red eléctrica, la plataforma ERP SAP o los puntos de atención al cliente, se basan en el sistema operativo de código abierto. Al contar con una estructura de TI basada en múltiples sistemas, Endesa tenía la necesidad de que sus soluciones estuvieran totalmente integradas. En este sentido, Suse Linux Enterprise Server facilita el trabajo en entornos heterogéneos como los de la compañía eléctrica, compuestos por sistemas basados en .NET, Unix, Windows y AIX, entre otros. Una de las implantaciones más importantes que se han hecho sobre esta solución dentro de Endesa ha sido la de SAP. Se trata de una aplicación que alberga mil usuarios concurrentes con una base de datos de 1 TB basada en Oracle.
Entre los sistemas que utilizan actualmente Suse Linux se encuentran parte de la monitorización de la red eléctrica de la compañía, los sistemas web, los puntos de servicio al cliente, que constan de aplicaciones de correo electrónico y Endesa on-line y que están presentes en las tiendas para el servicio al usuario de la compañía.
En la implantación de Suse Linux Enterprise Server ha tenido un importante papel Iecisa, aunque ahora es IBM, con quien Endesa firmó un contrato bajo demanda, quien se ocupa de la explotación de los sistemas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break