"En cinco años la línea de empresa supondrá un 25% del total de la facturación"

José Vizoso, director de Empresas para Iberia de Huawei Technologies

Huawei ha presentado su propuesta de soluciones para el mercado de empresa, lo que supone entrar en un mercado dominado por fabricantes como Cisco, HP o EMC. Para ello contarán con los operadores con los que acudirán a este mercado, aunque también crearán su red de partners locales y globales que comercializarán sus productos.
El director de la unidad de Empresas en España, José Vizoso, explica que para hacer frente a este mercado “trabajaremos de manera indirecta con los operadores pero también ampliaremos nuestra relación con los integradores locales”.
Los únicos datos que desde la compañía se han facilitado para conocer el volumen de negocio que Huawei tendrá en este nuevo mercado son a escala global. Así, en el primer año de actividad de la unidad de empresa, Huawei facturó 2.000 millones de dólares en contratos, básicamente en China. “En cinco años”, según Vizoso, “confiamos que el volumen de negocio alcance los 15.000 millones de dólares. Esto supondrá entre un 20 y un 25% de la facturación total de la compañía. En España esperamos estar en línea con la proporción estimada por la compañía a nivel mundial”.

página 22

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break