EMC Momentum 2006 muestra la nueva generación de gestión de contenidos unificada

Cinco tendencias en el mercado de software de gestión de contenidos, cinco estrategias de negocio y cinco productos en línea con lo anterior marcan la visión de futuro de EMC con su infraestructura de software de gestión de contenidos unificada. Una propuesta que la empresa presentó ante sus partners y clientes en la XIII Conferencia anual de Momentum, celebrada hace una semana en Roma.

(Roma, Italia).- EMC, y en concreto Software Group, ha decidido darse “un respiro” en la intensa política de adquisiciones de empresas de software (veintiuna en los últimos tres años) que se han ido integrando en esta organización, en pro de dinamizar sus procesos de negocio con “una visión unificada e integral”. Así al menos lo aseguró el máximo responsable de EMC Customer Operations y Content Management Software Group, Dave DeWalt, en la sesión de apertura de la XIII Conferencia anual de Momentum, celebrada la pasada semana en la capital de Italia y a la que acudieron 1.400 partners y clientes de 42 países.
Esta visión estratégica centrada en la gestión integral de la información se basa en “cubrir con nuestra infraestructura de software todas nuestras gamas de productos hardware: Symmetrix, Clariion, Celerra, Centera y Connectrix; que se acompaña de una oferta integrada de servicios”.
DeWalt centró en cinco las tendencias del mercado de gestión de contenidos empresariales (ECM) y, bajo las mismas, explicó las líneas estratégicas de EMC: almacenamiento inteligente de contenidos de todo tipo; captura de los datos basados en reglas de negocio adecuadas a cada necesidad de almacenamiento; integración y despliegue de contenidos en servicios de procesos transaccionales, interactivos y colaborativos; creación de un repositorio global de datos, y una red inteligente para gestionar, asegurar y proteger los datos.
Esta infraestructura de software de gestión de contenidos cuenta con cinco productos: Infoscape, para clasificar y gestionar información no estructurada; y cuatro más basados en la plataforma de Documentum: Page Builder, Process Suite, Records Manager & Information Rights Management, y Archive Services for e-mail.


“En el futuro, el almacenamiento se convertirá en una utility más”
Mark Sorenson, vicepresidente de EMC Software Group
-------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué previsiones de negocio tienen con su propuesta unificada en Software Group?
- En el tercer trimestre de 2006, EMC Software Group creció el 25% respecto al mismo periodo del pasado año. Nuestro objetivo es mantener esta línea, el doble del crecimiento del mercado, e incrementar cada vez más nuestra cuota.

¿Cómo se enmarca en la gestión de contenidos la aportación de VMware en virtualización?
- Es fundamental, ya que creemos que para gestionar el crecimiento del volumen de información en las empresas es necesario contar con una capa de virtualización que optimice esa gestión entre el entorno físico y virtual. En este sentido, presentamos apenas hace un año Invista, nuestra solución de virtualización de almacenamiento de información en red, que se amplió con las ventajas que nos aportó la adquisición de Rainfinity, para la virtualización de archivos y sistemas en servidores heterogéneos en entornos SAN y NAS. Hasta ahora esta tecnología estaba en entornos de prueba, pero se está desplegando a los de producción, porque la virtualización permite ir más allá de la mera gestión de la información para convertirse en un arma estratégica que aporta beneficios tangibles al negocio y optimiza el rendimiento de los sistemas

¿La evolución de esta estrategia pasa por incorporar las ventajas del business intelligence?
- Es un tema que se está debatiendo internamente en la compañía, aunque todavía no estamos en esa etapa porque seguimos digiriendo la integración de muchas tecnologías. Creo que a medio plazo podremos incorporarlo, ya que es una evolución natural en nuestra visión de gestión del ciclo de vida de la información (ILM).

¿Qué tipos de servicios de inteligencia de contenidos (CIS) van a aportar a sus clientes a corto plazo y con Infoscape?
- CIS se basa en una potente tecnología de Documentum, con la que permitimos a nuestros clientes automatizar la clasificación y categorización de contenido empresarial de su información no estructurada, en muchas ocasiones de contenido sensible y confidencial, para mejorar la toma de decisiones. El objetivo es que ello contribuya a la generación de aplicaciones de consultoría, como hemos hecho ya con Information Management Strategy, para alinear esta extracción de información con las reglas de negocio más apropiadas y las mejores prácticas. Todavía es un concepto muy nuevo en el mercado, que proviene de las adquisiciones que hemos realizado en los últimos años, ya que es una evolución de nuestro software inteligente de gestión de datos Infoscape.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers