EMC Iberia proyecta su crecimiento en el mercado medio
Finaliza 2004 con un 65% más de ingresos
En este resultado final, Solla destacó la importante aportación para gestionar datos y contenidos de las dieciocho adquisiciones realizadas por la corporación, la renovación de la gama de productos hasta el nivel más bajo del mercado, así como el 11,5% de la facturación que se destina a I+D.
El responsable de la filial ibérica subrayó también el esfuerzo “económico y personal realizado por la compañía para transmitir esta visión al segmento de la mediana empresa, que desconoce todavía que existe una alternativa, eficaz y económica, a la oferta de los fabricantes de hardware, que consideran el almacenamiento como un periférico”.
A este respecto, los planes de la filial ibérica para 2005 se centrarán en desplegar su estrategia de gestión del ciclo de vida de la información en este segmento de mercado, que aportó el 10% de sus ingresos en el ejercicio 2004. Para ello, la estrategia a seguir se basa en potenciar la oferta conjunta con partners y mayoristas, así como la celebración eventos y seminarios por todo el territorio. “Es necesario evangelizar y generar demanda con ayuda del canal –puntualiza Solla–, ya que nuestras previsiones son crecer en torno al 18 ó 20% este año, un porcentaje que sería ampliamente satisfactorio para nosotros”.
En cuanto a las previsiones económicas para el presente ejercicio, José Luis Solla manifestó su intención de incrementar la facturación en torno al 20%, teniendo en cuenta que “las estimaciones de los analistas sitúan en un 7% el crecimiento del mercado de almacenamiento a nivel mundial, si bien la capacidad que se entregará aumentará hasta el 70%. El objetivo de EMC sería duplicar este crecimiento del mercado a nivel mundial en nuestro núcleo de negocio”.