EMC, Cisco y Oracle, han firmado una alianza a través de la cual desarrollarán la iniciativa denominada ECOstructure. Esta iniciativa, está guiada por el objetivo de suministrar una infraestructura conjunta de e-business, en la que se integrarán las respectivas soluciones de almacenamiento, bases de datos y dispositivos de comunicaciones de cada uno de estos fabricantes. La denominación ECOstructure hace referencia, por un lado, a las iniciales de cada una de las compañías participantes y, por el otro, a la construcción de todo un ecosistema destinado a soportar la creciente demanda de aplicaciones para la economía digital así como a la simplificar la creación de redes basadas en estas tecnologías. Como parte de esta estrategia, se ha puesto en marcha un centro de desarrollo en el Silicon Valley, en el que se diseñarán y proyectarán las configuraciones técnicas necesarias para optimizar la fiabilidad y la redundancia de esta infraestructura conjunta. El hecho de que los tres socios cuentan con un gran número de clientes en común es uno de los puntos clave de esta nueva alianza ya que, según han señalado los socios, de esta forma se reducen los riesgos para nuestros clientes y se acelera la implantación de infraestructuras Internet.
Resilient ECOstructure es el primero de los frutos de este proyecto -disponible en
http://www. eECOstructure.com-, y proporciona las referencias de configuración necesarias para la implementación, operación y soporte de una solución que incluye los productos de networking, almacenamiento y de software de las tres compañías participantes.
En cuanto a los productos que han sido incluidos en esta iniciativa, hay que señalar, los conmutadores LAN Catalyst de Cisco y el servidor Oracle Paralell, entre otros. Para Oracle, esta alianza supone la oportunidad de potenciar su línea Paralell Server, que es utilizada actualmente por el 25% de sus clientes.