EMC amplía su oferta de software con la compra de Documentum

Se consolida como proveedor global de almacenamiento

En su imparable carrera por convertirse en un proveedor global de almacenamiento, ampliando su oferta tradicional de hardware al software y los servicios, EMC ha vuelto a comprar otra compañía, Documentum, tan sólo tres meses después de anunciar la compra de Legato.

La operación, que se ha realizado mediante un intercambio de acciones valorada en 1.700 millones de dólares, beneficia a ambas empresas según el director general de EMC Iberia, José Luis Solla, ya que “refuerza nuestra oferta en almacenamiento y da un mayor respaldo a las soluciones de gestión documental de Documentum, proporcionándole recursos financieros, capacidades de integración y, en definitiva, un futuro más fácil”. Conjuntamente, EMC, Documentum y Legato han alcanzado más de 2.000 millones de dólares de ingresos en licencias de software y servicios relacionados en los últimos 12 meses.
Como apunta José Luis Solla, con esta compra se confirma la intención de la compañía de seguir creciendo en el área del software, aunque supone un salto cualitativo en la estrategia: “mientras que hasta ahora EMC había comprado empresas dedicadas a la gestión de infraestructura de almacenamiento, esta es la primera adquisición que realizamos en el ámbito de las aplicaciones, ya que Documentum se dedica a la gestión documental, con lo que completamos nuestra estrategia de ILM de la gestión del ciclo de vida de la información, que es el futuro inmediato del almacenamiento”.
Según fuentes oficiales de EMC, al unir la gestión inteligente de contenidos con el software abierto para protección de datos, gestión de almacenamiento y de información, y las plataformas de almacenamiento en red de EMC, los usuarios podrán alinear mejor sus contenidos con su infraestructura de información, basándose en su valor a lo largo del tiempo. Esta combinación permitirá implantar una solución para la gestión total del ciclo de vida de la información gestionando contenidos desde su creación, hasta su archivo y eliminación. Documentum y EMC han trabajo conjuntamente con éxito desde el lanzamiento de la solución de contenido fijo de EMC Centera, en abril de 2002, cuando se integró en ella la plataforma de software de gestión de contenidos de Documentum, bajo el Developers Program.
Fuentes oficiales de Documentum han pu­blicado que la combinación con EMC representa una oportunidad excepcional para los accionistas, empleados, clientes y partners. Una vez completada la adquisición, EMC pretende gestionar Documentum como una división de software de EMC con sede en Pleasanton, California, dirigida por Dave DeWalt, actual CEO de Documentum. Los equipos de ventas, marketing y servicios de Documentum permanecerán centrados en vender los productos, soluciones y servicios de Documentum.
No se espera que ésta sea la última adquisición de EMC, que tiene la intención de seguir invirtiendo exclusivamente en empresas de software para mejorar su oferta de almacenamiento, para lo que cuenta con 6.000 millones de dólares en cartera.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break