El XML se convierte en la lengua franca del e-Business

En 1996, la World Wide Web Consortium lanzaba una propuesta de estándar para la comunidad Web: XML. Un lenguaje cuya máxima virtud, convertir datos procedentes de múltiples formatos a una forma unificada, le ha valido para ganarse el apelativo de lengua franca del B2B. Es precisamente en esta capacidad donde los Chief Information Officers (CIOs) han encontrado el Santo Grial de sus estrategias e-Business. De hecho, según el revela el estudio llevada a cabo por la revista americana CIO, el 70% de las empresas entrevistadas están utilizando o tiene previsto utilizar XML y un 33% de las firmas que hacen uso de esta tecnología están creando o han creado soluciones mediante XML. Con estos datos, el que ya se ha venido en denominar el lenguaje universal para Internet ha creado un paradigma donde los riesgos inherentes al comercio electrónico como la incertidumbre desaparecen. Por contra, una amalgama de dialectos derivados del XML amenazan su existencia.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers