El uso de dinero electrónico aumentará en el año 2000
Según un informe realizado por Jupiter Communications, el dinero y los cheques electrónicos serán utilizados para pagar casi la mitad de los 7.300 millones de dólares en operaciones comerciales online previstos para el año 2000.
Mientras que se espera que las tarjetas de crédito seguirán siendo el método de pago más popular en todo el mundo para transacciones superiores a los 10 dólares, se prevé que después del año 1998, surgirá un nuevo mercado de micro-pagos, lo cual significará que las tecnologías de tarjetas inteligentes y dinero electrónico obtendrán una participación cada vez mayor de la "cartera electrónica" de los consumidores online.
Estos utilizarán tarjetas de crédito para realizar compras online de artículos de precio más alto, como software e incluso ordenadores personales, pero para productos de menor costo, como períodicos o juegos, recurrirán a tarjetas inteligentes o monedas electrónicas.
Esta fragmentación del escenario de pagos online significará que habrá más formas de realizar transacciones, pero probablemente las instituciones que se beneficiarán de los nuevos tipos de pago serán las mismas.