El tráfico de los JJ.OO. se controlará con sistemas Stratus

Transportar a tres millones de atletas, periodistas y espectadores de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Pekín a más de 300 eventos deportivos y 1.000 actividades culturales será posible gracias a un sistema de tráfico subterráneo tecnológicamente sofisticado. El citado sistema es una calle circular de 5,5 km que conecta las carreteras terrestres y las amplias ubicaciones de los aparcamientos con el Parque Olímpico de Pekín, donde están situadas las mayores instalaciones deportivas. El software de gestión, monitorización y control del tráfico de dicho sistema se alojará en los servidores de Stratus.
En concreto, un sistema informatizado de gestión inteligente del túnel, situado en el centro de monitorización y control, proporciona información en tiempo real que permite responder con precisión, fiabilidad y rapidez a las condiciones siempre cambiantes del tráfico, de forma que sea fluido y que los viajeros estén seguros.
La configuración incluye dos sistemas Stratus ftServer 4400 para la bases de datos y el procesamiento de I/O; una variedad de estaciones de trabajo para operaciones, ingeniería, gestión de redes y mantenimiento; switches Ethernet; dispositivos de adquisición de datos; y otros componentes y periféricos.
Por último, cada sistema ftServer contiene el equivalente de dos servidores x86 emparejados, que se ejecutan de forma simultánea en lockstep, con cada uno procesando los mismos datos al mismo tiempo. Además, las mitades del servidor aparecen como uno único lógico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break